Al encontrar al cachorro de león africano, este tenía lesiones en el cráneo y diversos problemas de salud derivados de la desnutrición que padecía.
El cachorro de león africano que fue rescatado mientras deambulaba por el Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, ya se encuentra fuera de peligro de muerte.
Al ser localizado, el león presentaba lesiones en el cráneo y problemas de salud debido a su avanzado estado de desnutrición, informó Erika Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación Invictus.
De acuerdo con la activista, “Kiro”, como fue bautizado el pequeño leoncito de ahora 8 meses de nacido, está respondiendo muy bien a los tratamientos a 55 días de haber llegado a sus instalaciones en Pachuca, Hidalgo
En entrevista con Excélsior, la doctora destacó que el cachorro recuperó el campo visual del ojo derecho, gracias a que la hemorragia intraventricular que tenía en el cerebro, por los golpes contusos, con intención y dirección, que le propinaron sus dueños, se reabsorbió y prácticamente desapareció, con lo que se pudieron curar los daños secundarios reversibles.
Respecto al ojo izquierdo, explicó que aunque el nervio óptico no tiene actividad, existe todavía la esperanza de que con medicina integral regenerativa pueda recuperar la visión, entre otros males que presenta.
Sin embargo, “Kiro” ha evolucionado mejor de lo que esperaban y ahorita está consumiendo al día seis kilogramos de cárnicos; tres kilos de pollo, dos kilos de cerdo, medio kilo de vísceras y medio kilo de res, agregó la directora ejecutiva de la Fundación Invictus.
“A la semana come también 500 gramos de salmón y una lata de suplemento con taurina, L-arginina, ácido fólico, hierro, B12 y Omega 3”, añadió.
Finalmente se sabe que las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para dar con las personas que compraron en el mercado negro al cachorro de león y lo tenían en deplorables condiciones.