InicioMéxicoSamuel García se baja de la contienda presidencial; vuelve a Gobierno de...

Samuel García se baja de la contienda presidencial; vuelve a Gobierno de Nuevo León

PUBLICADO

En uno de los “giros de tuerca” más insólitos en la historia de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que regresa a la Gubernatura del Estado, lo que supondría el fin de sus ambiciones presidenciales.

La decisión se da luego de que Luis Enrique Orozco fuera ratificado como Gobernador Interino por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En medio del mensaje inaugural de Orozco, en el que ofreció una transición basada en la concordia, los acuerdos y la continuidad, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se acercó al todavía Gobernador Interino para notificarle que García había decidido reanudar sus funciones al frente de la entidad.

Se queda Samuel García…“, dijo de manera escueta Navarro, quien segundos antes le había comunicado la misma decisión a medios de comunicación presentes.

Orozco pidió que García notificara dicha decisión a las autoridades correspondientes; al mismo tiempo, se negó a recibir cualquier tipo de documento, toda vez que el Secretario General de Gobierno insistía en entregárselo.

Asegurando que seguía como Gobernador Interino, Orozco abandonó el Palacio de Gobierno alrededor de la 01:20 de la mañana, asegurando que nunca tuvo certeza de la presencia de García en el recinto.

Te puede interesar: VIDEO: SAMUEL GARCÍA DECLARA QUE DEJARÁ LA GUBERNATURA DE NL Y SEÑALA QUE JAVIER NAVARRO SERÁ EL GOBERNADOR INTERINO

Minutos después, elementos de Fuerza Civil evacuaron a representantes de los medios de comunicación de Palacio, asegurando que el propio Samuel García ofrecería una conferencia de prensa en breve.

Minutos antes de las 02:00, Samuel García salió de las instalaciones de Palacio de Gobierno.

A pesar de la insistencia de los medios de comunicación, quienes estuvieron durante horas al exterior del recinto, el emecista se negó a dar declaraciones.

Reasumimos“, fue la única palabra que concedió antes de abordar una camioneta blanca y abandonar la zona de la Macroplaza.

Se espera que el Gobernador con licencia ofrezca mañana una conferencia de prensa para explicar en detalle lo sucedido en una de las jornadas más extenuantes e históricas para la entidad, así como su futuro político inmediato.

Con información de reporteindigo.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...