Sancionan a Carlos Mimenza por violencia de género contra Lili Campos

100
Incurre Carlos Mimenza Novelo en nuevos ataques y amenazas en contra de este medio de comunicación, sin importarle el que está actualmente denunciado ante la Fiscalía General de la República y que ya tiene antecedentes por esta misma conducta delictiva.
Foto: Incurre Carlos Mimenza Novelo en nuevos ataques y amenazas en contra de este medio de comunicación, sin importarle el que está actualmente denunciado ante la Fiscalía General de la República y que ya tiene antecedentes por esta misma conducta delictiva.

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) emitió una sanción por Violencia Política de Género contra el empresario Carlos Mimenza Novelo.

En una sesión los magistrados, por unanimidad de votos, determinaron que hubo existencia de una infracción por violencia política contra las mujeres por género, en agravio de la diputada Roxana Lili Campos Miranda.

Ante esta situación, Mimenza Novelo deberá pagar una multa de 60 UMA’s, que correspondería a unos 5 mil 377 pesos. Además, se ordenó inscribir al empresario detenido en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres.

Mimenza está detenido desde el pasado 18 de noviembre cuando lo capturaron en el Aeropuerto Internacional de Mérida y lo entregaron a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por delito de extorsión, el juez resolvió imponer prisión preventiva mientras enfrenta el proceso penal.

Además, al detenido le suspendieron su cuenta de Twitter por no cumplir los lineamientos de la comunidad.

Con información de Por Esto