InicioMéxicoSandra Cuevas es denunciada penalmente por abuso de autoridad

Sandra Cuevas es denunciada penalmente por abuso de autoridad

Publicado el

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y dos de sus funcionarios fueron denunciados penalmente por abuso de autoridad ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por el ciudadano Roberto Noricumbo, quien la responsabilizó de ser la autora intelectual de ordenar que un grupo de sujetos lo agredieran en Paseo de la Reforma mientras paseaba con su perro Pollito.

En la declaración ministerial de Noricumbo quedó asentado que después de la golpiza que recibió por varios sujetos con el puño cerrado y a patadas, Cuevas se acercó a él para burlarse. La declaración fue acompañada por videos que grabaron varios ciudadanos.

El afectado es consultor en mercadotecnia y declaró que paseaba a Pollito e intentó saludar a Cuevas mientras conducía el vehículo RZR, sin conseguirlo, y a cambio notó cómo malinterpretó la situación y lo señaló ante los agresores que viajaban con ella en la parte trasera.

Tal vez te gustaría leer: Video: Un hombre es golpeado en pleno Paseo de la Reforma por policías al mando de Sandra Cuevas

En entrevista, comentó que tras la golpiza presionó un botón de auxilio del C5, por lo que recibió apoyo para presentar una denuncia por lesiones en la unidad territorial 5 de Santa María la Ribera, mientras la Contraloría General local inició de oficio una investigación administrativa en contra de la funcionaria y trabajadores de dicha alcaldía.

La tarde de ayer, Noricumbo acudió al Hospital General de Topilejo a realizarse una tomografía, porque es el único nosocomio con ese servicio, a fin de descartar lesiones internas porque está preocupado por su salud, ya que a más de 24 horas de la agresión sufre mareos, dolor de cabeza y visión borrosa.

Por la noche se presentó en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para levantar una queja, tras aclarar que no pertenece a ningún partido político, además de responsabilizar a Cuevas y a las funcionarios que lo golpearon, por lo que dijo que, “si algo me sucede la responsabilidad recae sobre ellos”.

La víctima de la agresión llamó a los ciudadanos a que reflexionemos por quién estamos votando, porque se están haciendo muy claras las conductas agresivas de parte de algunos servidores, diputados, senadores e incluso gobernadores.

Insistió en “que reflexionemos nuestro voto a partir de los hechos que suceden, no a partir de comentarios o información que vemos en redes sociales, sino de lo que sucede y cómo reaccionan ante situaciones como ésta, que literalmente es un ataque a la ciudadanía y que puede ocurrirle a cualquiera”.

“Ahora ya estoy con temor de salir con mi perro y que los mafiosos de Sandra Cuevas me den dos disparos, o que un día de estos vaya a aparecer por ahí muerto, y ese es el temor, tras mencionar que Pollito tiene cinco años y está súper espantado, lo veo triste y decaído, por lo que lo llevará al veterinario”, expresó Roberto Noricumbo.

Noricumbo tuvo el acompañamiento de la ex secretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, en calidad de ciudadana, ya que actualmente no ocupa ningún cargo.

Después de las 19 horas, Cuevas dijo en conferencia que presentará una denuncia en contra de Noricumbo porque ella fue la agredida, además de que removió a dos de los servidores públicos que la acompañaban.

Con información de: SOPITAS

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...