InicioMéxicoSe desploma avioneta en Jalisco; reportan siete muertos

Se desploma avioneta en Jalisco; reportan siete muertos

Publicado el

Protección Civil de Jalisco informó que siete personas murieron tras el desplome de una avioneta Cessna 207, en el municipio de Quitupan. Según los primeros reportes, la aeronave cayó en una zona boscosa de difícil acceso, y provenía de La Parota, Michoacán.

Personal de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con autoridades de Quitupan y Mazamitla acudieron al sitio, en una zona cercana al poblado de Palo Verde, municipio de Quitupan, para atender la emergencia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las siete personas fallecidas por el desplome de la avioneta.

En la zona, donde se dieron cita elementos de policía, Protección Civil y efectivos de la Defensa (antes Secretaría de la Defensa Nacional [Sedena]), se realizaron trabajos de extinción de fuego y mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales.

Las autoridades han confirmado la localización de siete cuerpos calcinados en el sitio del siniestro, coincidiendo con el reporte preliminar emitido por los elementos policiales que arribaron inicialmente al lugar.

“Como primeros respondientes llegaron al lugar elementos de la Policía de Quitupan”, mientras que posteriormente arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil para controlar el incendio y asegurar la zona.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente, por lo que peritos en aviación analizarán los restos de la aeronave para recabar toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

Entre las posibles causas que se barajan están fallas mecánicas, condiciones meteorológicas adversas o errores humanos.

En el lugar se espera el arribo de las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder con el levantamiento de los cuerpos y descartar la presencia de más víctimas.

En Brasil

Por la mañana del mismo domingo 22 de diciembre, una aeronave se desplomó en el centro urbano de la ciudad turística de Gramado, en Río Grande do Sul, Brasil, informó la Defensa Civil Nacional. El avión transportaba 10 pasajeros, quienes perdieron la vida.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió, por medio de su cuenta de X, un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas mortales de un accidente aéreo en el centro de Gramado, en Río Grande do Sul, espero que los heridos se recuperen rápidamente”.

Así mismo, señaló que la Fuerza Aérea está investigando las causas del accidente “y el gobierno federal está a disposición del gobierno estatal y de las autoridades locales para esclarecer lo antes posible”.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...

Denuncian a sujeto que incendió una vivienda en Torreón, Coahuila

Este viernes 13 de marzo un sujeto incendió una vivienda ubicada en la colonia...

Katy Perry pierde batalla legal por marca de ropa frente a diseñadora con nombre similar

La diseñadora australiana Katie Perry, conocida actualmente como Katie Taylor tras su matrimonio, obtuvo...

Noticias relacionadas

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...

Denuncian a sujeto que incendió una vivienda en Torreón, Coahuila

Este viernes 13 de marzo un sujeto incendió una vivienda ubicada en la colonia...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...