InicioMéxicoSe desploman 4 pilotes del Tren Maya en Campeche

Se desploman 4 pilotes del Tren Maya en Campeche

Publicado el

Cuatro pilotes del tramo 2 del proyecto del Tren Maya se desplomaron a unos metros del puente del crucero a Castamay, cerca del periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, la noche del martes 18 de abril, según testigos, mientras algunas versiones vinculadas a las empresas constructoras aseguraron que se demolieron por no cumplir con los estándares de calidad.

Gran sorpresa se llevaron automovilistas que iban hacia la carretera libre rumbo a Castamay, así como a las comunidades de Los Chenes desde la ciudad de San Francisco de Campeche y periférico, ya que se interrumpió el tránsito vehicular por varios minutos, mientras enormes maquinarias trabajaban para recoger los escombros luego de que los pilotes se desplomaron y algunos quedaron doblados a la mitad.

Conforme a la versión de testigos, los pilotes colocados como parte de los trabajos para construir los 12 puentes que contempla el tramo 2 de Escárcega a Calkiní no soportaron el peso de la base o plataforma de concreto, en la que más adelante se colocarían durmientes, rieles y balastos, para que pueda transitar el tren.

Sin embargo, versiones vinculadas a las empresas constructoras señalan que los pilotes tuvieron que ser destruidos, luego de que estudios técnicos arrojaron que no cumplieron con los requerimientos de calidad y seguridad que se requieren para soportar el peso.

Además: Vuelca camioneta con trabajadores del Tren Maya en Puerto Aventuras; hay 10 lesionados

Por su parte, la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) omitió información, mientras la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) sostuvo no saber del supuesto derrumbe.

(Con información de Contexto Digital)

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...