InicioMéxicoSe intoxican por hacer reto viral alumnos de primaria en Zacatepec, Morelos

Se intoxican por hacer reto viral alumnos de primaria en Zacatepec, Morelos

Publicado el

Un grupo de estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria Artículo 27 Constitucional, en Zacatepec, Morelos, resultó intoxicado este martes al participar en un reto viral que consistía en ingerir Diazepam, un medicamento controlado.

Los menores presentaron síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza y somnolencia, lo que alertó a las autoridades escolares y de salud.

Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación de Morelos, confirmó el incidente y detalló que al menos cuatro estudiantes estuvieron involucrados.

Tres de ellos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras que el cuarto fue atendido en el lugar. Afortunadamente, los niños se encuentran estables y ya fueron entregados a sus familias.

La funcionaria hizo un llamado urgente a los padres de familia y tutores para que estén atentos a los retos virales que circulan entre los jóvenes, muchos de los cuales pueden poner en riesgo su salud e integridad.

Como medida preventiva, este miércoles se llevará a cabo una reunión informativa con los padres de familia de la escuela para abordar lo ocurrido y concientizar sobre los riesgos de los retos virales.

Las autoridades educativas de Morelos también reforzarán las campañas de prevención y orientación en las escuelas de la entidad.

Los cuatro estudiantes intoxicados actualmente se encuentran en buen estado de salud, de acuerdo a lo informado por Karla Aline Herrera.

Este incidente pone en evidencia los peligros asociados a los retos virales que se popularizan en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

El consumo de sustancias controladas, como el Diazepam, puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente en menores de edad.

Las autoridades de Morelos han reiterado la importancia de fomentar el diálogo entre padres e hijos, así como de supervisar el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales para prevenir situaciones de riesgo.

Te puede interesar: Video: Denuncia turista que le cobraron casi tres mil pesos por tacos y bebidas en Tepoztlán, Morelos

Suman 14 casos de tos ferina en menores en Morelos

En Morelos se han registrado 14 casos de tos ferina en menores de edad, informó el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, quien hizo un llamado a los padres de familia a revisar la cartilla de vacunación de sus hijos para asegurarse de que cuenten con todas las dosis necesarias.

El funcionario estatal advirtió que los bebés son los más vulnerables, ya que la enfermedad puede provocar complicaciones graves, incluyendo episodios en los que la respiración se detiene temporalmente durante los ataques de tos.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de la vacunación oportuna para prevenir contagios y proteger la salud de la infancia.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...

Matan a policía estatal de Colima tras ataque armado; una oficial queda herida

Un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal se registró la tarde de...