Edomex.- Este 18 de enero arrancó la medida en el Circuito Exterior Mexiquense con el sistema para ponchar llantas a quienes no paguen peaje en el Estado de México.
La medida, denominada sistema antievasión de peaje, se instaló en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas.
Este sistema inició sus funciones luego de realizar las últimas pruebas en los 13 carriles de ambos sentidos.
La medida consta de una fila de picos de acero que se colocaron debajo del pavimento y que se elevan cuando los conductores empujan la pluma de cobro y pasen sin pagar.
Incluso durante su inauguración ya se reportaron casos.
También te puede interesar: Hoteleros de Cancún se ampararán ante aumento a derecho de saneamiento ambiental
El primero fue el de un camión de carga quien quiso evadir el pago de la caseta y terminó con sus neumáticos dañados.
Personal de la caseta confirmó que el conductor tuvo que estacionarse metros más adelante y recibió ayuda de elementos de seguridad para evitar un percance.
Hasta las 13:00 horas se activó en dos ocasiones el sistema, mientras que otros automovilistas que se iban a pasar, frenaron previo a la fila de ganchos y regresaron para pagar su cuota la cual es de 62 pesos para vehículos ligeros y hasta 222 para camiones de siete o más ejes.
Aunque parezca que esta acción es algo radical, a decir verdad, los automovilistas tienen el tiempo suficiente para decidir pagar la cuota o continuar hacia las consecuencias, y es que el Edomex le otorgó a los usuarios de la vía hasta 11 metros para tomar su decisión antes de continuar, de igual manera, esta distancia sirve para que los camiones observen la fila sin inconveniente.
Además, en varios kilómetros previos a la caseta, los operadores del circuito colocaron diversos señalamientos para informar del mecanismo puestos.
Con información de: Plumas Atómicas
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí