InicioMéxicoSedena Leaks: Cárteles reclutan a maestros de química para hacer fentanilo

Sedena Leaks: Cárteles reclutan a maestros de química para hacer fentanilo

Publicado el

El hackeo a Sedena ha revelado mucha información en materia de seguridad. A diario los medios están sacando nuevos temas. En este ocasión se ha dado a conocer que cárteles mexicanos como el de Sinaloa han estado reclutando a maestros de química para elaborar su fentanilo. Es casi como la historia de Walter White y Breaking Bad. ¿No?

Ha sido el diario 24 Horas el que dio a conocer que el Cártel de Sinaloa recluta a maestros universitarios de química para hacer su propia droga de fentanilo, según los documentos de la Sedena que han sido filtrados por los hacktivistas del grupo Guacamaya.

Lo que la delincuencia organizada mexicana busca es dejar de depender de la importación de fentanilo, el cual proviene de China. Su objetivo es producir uno mexicano que tenga la misma calidad y letalidad.

En el informe de inteligencia de la Guardia Nacional se señala que la utilización de estos docentes universitarios ha dado resultados para la organización criminal. Incluso ya pruebas de la sustancia a algunos países como “Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, mediante profesionales en el manejo de químicos”.

Y por ello es válido comparar la historia con la de la ficción Breaking Bad, en la que Walter White, un maestro de química termina fabricando droga e involucrándose con delincuentes.

Los documentos del hackeo revelan que debido a estas estrategias, como el usar científicos para elaborar su propio fentanilo, el Cártel de Sinaloa es considerado una de las mayores amenazas a la seguridad tanto de México como de Estados Unidos.

Te puede interesar: Alertan por aumento de consumo de fentanilo en el norte de México

Cabe recordar que cada vez se registran más casos de adictos a esta droga y también de muertes por sobredosis por su consumo. Es hasta 50 veces más letal que la heroína.

Su tráfico y consumo se ha disparado porque es enviado como pastillas y por eso no se le puede detectar en algunos controles aduanales.

Según los informes de Sedena, lo que se invierte es muy poco y las ganancias son muchas y muy redituables, por eso hay grupos criminales apostando al fentanilo.

Con información de 24 horas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...

Noticias relacionadas

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Sujeto golpea a su madre con un martillo en León, Guanajuato

Reportan que un sujeto golpeó a su propia madre con un martillo en la...