La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes 18 de febrero del presente año que su gobierno sigue de cerca el caso de Fátima, la menor que fue arrojada desde el tercer piso de su escuela por sus compañeros, quienes le hacían bullying por ser fan del K-pop.
Aseguró que incluso el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ha estado en contacto con la familia apoyándola. Sin embargo, el padre de la menor criticó en entrevista al funcionario, a quien acusó de estar presionando a su hija para que declare junto con la Fiscalía.
“Incluso el secretario de Educación Mario Delgado ha estado cerca de la familia de Fátima creo que se llama la menor, para apoyar en todo lo que se requiera. En el gobierno del presidente López Obrador se hizo una guía y se avanzó en este tema que lleva ya tiempo en nuestro país y sí vamos a avanzar mucho más. El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo”, apuntó Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.
▶️ "Mario Delgado, el secretario de Educación, ha estado cerca de la familia"
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, habla sobre Fátima, estudiante arrojada por sus compañeros desde el tercer piso de su escuela#LaMañaneraDelPueblo pic.twitter.com/F8TvtUgsOo
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) February 18, 2025
Recalcó que su gobierno trabajará para evitar la violencia escolar de cualquier tipo, sea verbal, física, etcétera.
“Queremos evitar la violencia que se pueda generar verbal, física, de cualquier tipo contra cualquier estudiante hombre o mujer que sea diferente, entonces sí hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y a las familias que por alguna razón están viviendo una situación así con alguno de sus hijos”, detalló Claudia Sheinbaum.
La mandataria federal explicó que hay mecanismos para prevenir estos casos de acoso escolar y que su gobierno buscará reforzarlos desde los salones de clases y los docentes.
PADRE DE MENOR LESIONADA CRITICA A LAS AUTORIDADES
Sin embargo, pese a lo dicho por Claudia Sheiibaum, el padre de Fátima criticó la actuación y las declaraciones de Mario Delgado, de quien dijo, no es MP para decidir qué fue lo que sucedió. Además lamentó que la Fiscalía esté presionando a la joven para declarar cuando aún se encuentra recuperándose de los golpes propinados por la caída.
Te puede interesar: Niña es arrojada del segundo piso de su secundaria por gustarle el K-pop en CDMX
#ENTREVISTA | "Yo no sabía que Mario Delgado era MP. Tendremos que ir a derechos humanos para denunciar a la fiscalía porque siguen presionando a nuestra hija para declarar. No les importa la salud": Juan Zavala, papá de Fátima #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/WI2anjNwUe
— Azucena Uresti (@azucenau) February 18, 2025
En entrevista con Azucena Uresti desestimó las declaraciones de Mario Delgado, quien dijo que no había pruebas de que alguien hubiera arrojado a la menor. Señaló que el titular de la SEP no es un agente del Ministerio Público que pueda determinar lo sucedido.
Añadió que encima de eso, y luego que su hija se recupera de la cirugía a la que fue sometida, la Fiscalía de la Cdmx la ha estado presionando a fin de que declare cuanto antes. Pidió respeto y criterio a los funcionarios que llevan este caso.