InicioCDMXSeguimos de cerca caso de Fátima, arrojada de un tercer piso por...

Seguimos de cerca caso de Fátima, arrojada de un tercer piso por sus compañeros: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes 18 de febrero del presente año que su gobierno sigue de cerca el caso de Fátima, la menor que fue arrojada desde el tercer piso de su escuela por sus compañeros, quienes le hacían bullying por ser fan del K-pop.

Aseguró que incluso el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ha estado en contacto con la familia apoyándola. Sin embargo, el padre de la menor criticó en entrevista al funcionario, a quien acusó de estar presionando a su hija para que declare junto con la Fiscalía.

“Incluso el secretario de Educación Mario Delgado ha estado cerca de la familia de Fátima creo que se llama la menor, para apoyar en todo lo que se requiera. En el gobierno del presidente López Obrador se hizo una guía y se avanzó en este tema que lleva ya tiempo en nuestro país y sí vamos a avanzar mucho más. El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo”, apuntó Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Recalcó que su gobierno trabajará para evitar la violencia escolar de cualquier tipo, sea verbal, física, etcétera.

“Queremos evitar la violencia que se pueda generar verbal, física, de cualquier tipo contra cualquier estudiante hombre o mujer que sea diferente, entonces sí hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y a las familias que por alguna razón están viviendo una situación así con alguno de sus hijos”, detalló Claudia Sheinbaum.

La mandataria federal explicó que hay mecanismos para prevenir estos casos de acoso escolar y que su gobierno buscará reforzarlos desde los salones de clases y los docentes.

PADRE DE MENOR LESIONADA CRITICA A LAS AUTORIDADES

Sin embargo, pese a lo dicho por Claudia Sheiibaum, el padre de Fátima criticó la actuación y las declaraciones de Mario Delgado, de quien dijo, no es MP para decidir qué fue lo que sucedió. Además lamentó que la Fiscalía esté presionando a la joven para declarar cuando aún se encuentra recuperándose de los golpes propinados por la caída.

Te puede interesar: Niña es arrojada del segundo piso de su secundaria por gustarle el K-pop en CDMX

En entrevista con Azucena Uresti desestimó las declaraciones de Mario Delgado, quien dijo que no había pruebas de que alguien hubiera arrojado a la menor. Señaló que el titular de la SEP no es un agente del Ministerio Público que pueda determinar lo sucedido.

Añadió que encima de eso, y luego que su hija se recupera de la cirugía a la que fue sometida, la Fiscalía de la Cdmx la ha estado presionando a fin de que declare cuanto antes. Pidió respeto y criterio a los funcionarios que llevan este caso.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Vidente asegura que la actriz Maite Perroni está siendo víctima de magia negra

La actriz y cantante Maite Perroni se convirtió en el centro de la conversación...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Noticias relacionadas

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...