La senadora Claudia Balderas, quien recientemente fuera acusada de no pagar su renta, ha dejado a Morena y se ha unido al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así se dio a conocer por medio de redes sociales y tras aparecer en una foto junto a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor.
“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la senadora Claudia Balderas, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México“, escribió en su cuenta de X el dirigente nacional priista.
Cabe recordar que en enero de 2023, la senadora Claudia Balderas Espinoza fue demandada por no pagar la renta del departamento que habita en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, desde octubre de 2021 y que se negaba a desocupar y entregar a la propietaria.
Tras el escándalo, la legisladora aseguró que ya había realizado las transacciones de dinero y advirtió que interpondría denuncias por difamación. Sin embargo, dos meses más tarde, la senadora Balderas dejó el departamento de la colonia Del Valle adeudando 210 mil pesos. Dejó dicho inmueble tras recibir una orden judicial.
Pero ese no ha sido su único escándalo. En abril de 2019, ya siendo legisladora, la supuesta pareja sentimental de Claudia Balderas, Mario Espinoza Zetina fue detenido en Villa de Allende en el sur de Veracruz, señalado de ser encontrado infraganti tocando a un menor de edad en el interior de una camioneta.
Ella se intentó deslindar de él, pese a que había fotos y videos donde se les veía juntos y tomados de la mano. Además él estaba contratado como asesor suyo y además, en 2020, intentó impedir que el mismo sujeto, su supuesta pareja, fuera detenido por posesión de cocaína.
Te puede interesar: Video: Senador de Morena critica a AMLO por atacar a Xóchitl Gálvez
Se trata además de otra legisladora que le da la espalda a la 4T luego de no obtener una precandidatura. El otro caso fue el de Lucia Meza, quien dejó el partido para ser postulada por el Frente Amplio por México como precandidata a la gubernatura de Morelos. Misma situación de Cecilia Sánchez, que denunció que no recibió apoyo de la 4T para ser la dirigente de los petroleros y por eso se fue al PRI.
Con información de Animal Político.