InicioMéxicoSenadora de Morena afirma que atentado no fue por percance vial

Senadora de Morena afirma que atentado no fue por percance vial

Publicado el

El atentado contra la senadora de Morena del Estado de México no se debe a un percance vial, tal como habían señalado algunas versiones, informó la propia legisladora víctima del hecho violento.

La senadora Martha Guerrero Sánchez, quien es además la delegada de Morena en el Edomex descartó estas primeras versiones surgidas el día de ayer.

“A unos 10 minutos antes de llegar al centro cultural donde se realizaría la toma de protesta sin ninguna justificación, sin ninguna confrontación, íbamos a una velocidad normal y de repente se nos cierra de manera intempestiva un coche Platina de color gris. Mi chofer frena, y sin ninguna justificación se baja el del Platina diciendo groserías. Ya traía la pistola en la mano y con esas palabras al mismo tiempo nos baleó, con cuatro impactos de bala. Esto ocurre en menos de cinco minutos, yo le pido al chofer que no se baje, que se mantenga”, expuso la senadora de Morena en conferencia de prensa.

De esta manera Martha Guerrero afirmó que no hubo una diferencia entre su chofer y el otro conductor como lo había señalado la Fiscalía del Estado de México y agregó que es preocupante lo ocurrido, porque muestra que una persona no puede transitar ni rebasar porque en cualquier momento cualquier persona puede sacar una pistola y disparar.

“Para nosotros es preocupante este tipo de situaciones. La Fiscalía del Estado de México comentaba que se había generado una diferencia entre mi chofer con otro. No hubo nada de eso. Esto es muy preocupante porque quiere decir que uno no puede rebasar ni transitar porque cualquier persona puede sacar una pistola y te balea”, lamentó la legisladora federal del Movimiento Regeneración Nacional.

Comentó a su vez que no considera que se trate de una cuestión política; incluso recalcó que no ha recibido amenazas con anterioridad. Asimismo, comentó que le han ofrecido seguridad pero descartó cambiar su condición de trabajo y traer guardaespaldas.

“No estoy pensando en ningún momento cambiar mi condición de trabajo. Yo voy a seguir transitando como lo he venido haciendo, no pienso estar trayendo guardaespaldas. Me considero una persona que no ha generado enemigos, me considero una persona tranquila y voy a seguir haciendo lo propio”, complementó la senadora de Morena.

Cabe destacar que ni Martha Guerrero ni su equipo fueron lesionados durante el ataque a balazos.

Te puede interesar: Balean auto de la senadora de MORENA, Martha Guerrero, en el Edomex

La Fiscalía del Edomex ha tomado cartas en el asunto, pero como podemos ver, la afectada descarta la primera versión dada por la dependencia.

A su vez, sus compañeros de la bancada de Morena y otros integrantes del partido exioen que se investigue el atentado y que se dé con el responsable.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...