Senadores del PAN presentaron denuncia contra López-Gatell por negligencia

López-Gatell
López-Gatell

Senadores del Partido Acción Nacional, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del subsecretario de Salud y vocero ante la pandemia por Covid-19, Hugo López-Gatell, por causa de negligencia y desatenciones en el manejo de la alerta sanitaria.

La acusación fue promovida por la senadora por Sonora, Lilly Téllez, quien ha señalado en reiteradas ocasiones que la elevada cifra de muertos en México por Coronavirus, supera las 72 mil muertes, esto debido a que obedece una estrategia errónea por parte de las autoridades estatales.

Consideró además, que hay datos con pruebas suficientes para establecer que el C. Hugo López-Gatell Ramírez y las autoridades administrativas federales sanitarias cometieron delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción por ejercicio ilícito de servicio público y responsabilidad profesional.

Agregó también, que los senadores panistas solicitan a la FGR que investigue las omisiones que han costado vidas y se finquen responsabilidades.