InicioMéxicoSentencian a 46 años de cárcel a sujeto que arrojó ácido a...

Sentencian a 46 años de cárcel a sujeto que arrojó ácido a su ex pareja en Edomex

Publicado el

Un sujeto que arrojó ácido a su ex pareja en el Estado de México ha sido sentenciado a 46 años y ocho meses de prisión. La sentencia es histórica tanto a nivel nacion al como Latinoamérica, pues se ha castigado de manera severa un intento de feminicidio.

La víctima es Carmen Sánchez, quien celebró este jueves la histórica sentencia que han determinado contra su agresor, quien es su ex pareja y el padre de sus dos hijas.

Fue hace nueve años cuando este sujeto, Efrén García Ramírez le arrojó ácido, con el cual le quemó su rostro y una parte de su cuerpo.

Carmen Sánchez, quien ha luchado desde hace años en México contra la llamada “violencia ácida”, y por lo mismo es identificada como una referente de esta causa; ha pasado por muchas cosas. Primero, debió recuperarse de las quemaduras que sufrió en el rostro y el cuerpo luego que su ex pareja le arrojó ácido. Y después para que su agresor fuera detenido, y que el ataque fuera considerado un delito grave.

Y es que como ya sabemos, la mayoría de estos ataques quedan impunes, para muestra el caso de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, cuyo agresor sigue prófugo de la justicia. Y en muchas ocasiones solo se consideran agresiones, pero no intentos de feminicidio.

Sin enbargo, en marzo, la Cámara de Diputados aprobó incluir unas disposiciones en el Código Penal Federal y la Ley Federal de Víctimas para sancionar hasta con 15 años de prisión a quien infiera lesiones con ácido o sustancias similares. A su vez, el Congreso de Puebla aprobó también leyes para considerar los ataques con ácido a mujeres como tentativas de feminicidio y para quitar la custodia de los hijos a sujetos acusados de matar a mujeres.

Te puede interesar: Hombre arrojó ácido a la cara de su novia; ella lo perdona y se casan

“Cuando inicié este camino sola, sin la mano de las instituciones, jamás creí que llegaría este momento”, dijo la víctima, quien fuera atacada en el 2014.

Por fin hay justicia para Carmen Sánchez, quien con 30 años debió sobreponerse del brutal ataque con ácido que la obligó a permanecer ocho meses en un hospital para poder recuperarse de las lesiones. Además tuvo que someterse a decenas de cirugías.

Con información de AP.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...

Donald Trump suspende relaciones comerciales con España tras negarse a prestar sus bases militares contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién anunció la suspensión de las relaciones...

Hallan cráneo humano con presunto mensaje de brujería en centro de Gómez Palacio, Durango

El hallazgo de un cráneo humano dentro de un bote de basura en el...

Noticias relacionadas

Hallan cráneo humano con presunto mensaje de brujería en centro de Gómez Palacio, Durango

El hallazgo de un cráneo humano dentro de un bote de basura en el...

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...