InicioMéxicoSequía en Guanajuato permite descubrir una iglesia escondida bajo el agua durante...

Sequía en Guanajuato permite descubrir una iglesia escondida bajo el agua durante 40 años

Publicado el

Guanajuato.- La sequía que sacude al estado en este momento permitió volver a ver obras que se pensaba que no se visualizarían como una iglesia.

Se trata de un templo de la Virgen de los Dolores que fue edificado en e siglo XIX, aunque algunos indican que podría ser del siglo XVIII.

Debido a la sequía en varios municipios, una de las menos esperada fue el hallazgo de este sitio que estuvo poco más de 40 años bajo el agua, este sector era conocino como Villa Real de Mina de Guanajuato.

La edificación vio su fin cuando, durante el gobierno de López Portillo, se pidió que en estas mil 200 hectáreas de terreno se hiciera una presa qu hasta ahora se conoce como La Purísima.

Aunque está muy saqueado el lugar, hay personas que han encontrado desde oro hasta otros elementos de alto valor histórico.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Noticias relacionadas

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...