InicioMéxicoSequía en Guanajuato permite descubrir una iglesia escondida bajo el agua durante...

Sequía en Guanajuato permite descubrir una iglesia escondida bajo el agua durante 40 años

Publicado el

Guanajuato.- La sequía que sacude al estado en este momento permitió volver a ver obras que se pensaba que no se visualizarían como una iglesia.

Se trata de un templo de la Virgen de los Dolores que fue edificado en e siglo XIX, aunque algunos indican que podría ser del siglo XVIII.

Debido a la sequía en varios municipios, una de las menos esperada fue el hallazgo de este sitio que estuvo poco más de 40 años bajo el agua, este sector era conocino como Villa Real de Mina de Guanajuato.

La edificación vio su fin cuando, durante el gobierno de López Portillo, se pidió que en estas mil 200 hectáreas de terreno se hiciera una presa qu hasta ahora se conoce como La Purísima.

Aunque está muy saqueado el lugar, hay personas que han encontrado desde oro hasta otros elementos de alto valor histórico.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...