Serán identificados por genética más de 166 cadáveres hallados en Veracruz

19
Foto: Scoopnest.com

Veracruz.-Luego del hallazgo de más de 166 cadáveres en fosas clandestinas de Veracruz. La Fiscalía General del Estado anunció que serán identificados por genética, con ayuda del perfil de huesos y molares, pues serán pocas las identificaciones directas que se podrán hacer dado su estado.

Escalofriante hallazgo sigue su curso para identificar cadáveres

Lo anterior fue revelado por el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien dijo en entrevista para el programa ‘Estrictamente Personal’ que es muy difícil identificar los restos de manera directa, dados los estragos del tipo y temporalidad que tienen los cadáveres.

Por tal razón, trabajarán para obtener “los perfiles en los huesos, molares y quizás algunas identificaciones”, ya que no se puede hacer comparativa de rostros y por eso se debe través de la genética al 100%.

Según expuso, será un trabajo exhaustivo, porque hay muchas denuncias de personas que buscan a sus familiares desaparecidos en Veracruz, “pero en administraciones pasadas se simuló una base de datos de genética y ahora están recopilando datos”.

Y es que, según dijo en ese programa el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, las viejas administraciones dejaron “mucho ocultamiento de datos, en promedio había 6 mil personas desaparecidas, había una simulación en la base de datos de genética”.

Por suerte, dijo que en el Gobierno de Veracruz ya existe una base de datos de la que echarán mano los genetistas.

También te puede interesar: Dejan cadáver acribillado en Tres Reyes

Destaca que las fosas donde hallaron los cadáveres, se ubican en el centro de Veracruz; se calcula que tienen más de dos años de antigüedad, fecha en la que según el Fiscal General, había una lucha entre Los Zetas y el Cartel de Jalisco.

Más noticias

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.