El conductor de un tractocamión se salvó de ser tragado por un enorme socavón que se generó en el municipio de Amozoc, Puebla.
De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron al interior del Parque Industrial Chachapa, donde el chofer circulaba camino a San Cristóbal, pero en la esquina Andador Norte, cerca de las instalaciones de Grupo Marmex, la unidad comenzó a hundirse.
Debido a la destreza del piloto, logró avanzar el tráiler un poco para que la cabina no fuera tragada por el socavón. Solo el remolque y su carga se quedaron adentro, lo que provocó que el tractocamión quedara un poco levantado.
Afortunadamente, el conductor logró salir sin daños y pidió ayuda a la gente que estaba cerca de la zona para sacar su vehículo. A pesar de haber utilizado un sistema de cuerdas, el tractocamión se quedó atorado debido al peso de la carga.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce) confirmó que no hubo personas lesionadas por el incidente.
Asimismo, señaló que para retirar la unidad del socavón tuvieron que intervenir personal de bomberos, Policía Estatal, Seguridad y Proximidad de Caminos, de Tránsito, Protección Civil y la Policía Municipal.
También te puede interesar: Video: Socavón se traga una camioneta con una familia completa y un camión de Coca-Cola en Guanajuato
Finalmente, habitantes y automovilistas que circulan por la zona, aseguraron que el Ayuntamiento de Amozoc realizó obras de colocación de drenaje semanas atrás, por lo que sospechan que eso pudo ser la causa del hoyo que abarcó al menos tres metros de extensión.