Ya está con su batallón en Polonia para apoyar a los ucranianos que lleguen a la frontera
Dicen que México siempre está presente en todos lugares, sin importar la situación, y parece que eso es cierto, pues recientemente se dio a conocer que un soldado mexicano ya se enlistó al ejército de Estados Unidos para ayudar en Ucrania con la invasión que vive por parte de Rusia, pero especialmente apoyar a los civiles quienes viven unos días de pesadilla.
Se trata de Omar Alexis Guevara Díaz, un hombre originario del municipio de González, Tamaulipas, y de quien se sabe que desde pequeño soñó con pertenecer a las fuerzas militares. Sus estudios de preparatoria los realizó en Estados Unidos con el objetivo de algún día poder integrarse a las filas del ejército de dicho país.
“Sí, crecí y viví hasta los 15 años de edad en González, Tamaulipas, siempre fue mi sueño desde que era niño formar parte del ejército. En González me gradué de la secundaria, de ahí me moví para Estados Unidos donde estudié la preparatoria”, dijo para Milenio.
Ahora, tras el estallido de la invasión en Ucrania, el soldado tamaulipeco fue llamado junto a su tropa para llegar a Polonia, en donde buscarán dar apoyo a todos los quienes lograron salir de su país.
Omar Alexis, aseguró que se siente muy orgulloso de vivir ahora en Polonia para apoyar a todas las personas que así lo requiera. Asimismo, reiteró que decidió dejar su pueblo para lograr sus sueños.
La guerra entre Ucrania y Rusia parece que no va a cesar, e incluso funcionarios rusos ya hablan del inicio de la Tercera Guerra Mundial en la cual tendrían protagonismo las armas nucleares y que podría causarse ante las sanciones que Estados Unidos impone al país dirigido por Vladimir Putin. De ser así, México estaría representado por Guevara Díaz en esta disputa mundial.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Pierde la vida rescatadora por bombardeo en Ucrania; había resguardado a perritos durante la guerra
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí