Una víctima de feminicidio. Soledad Cruz González, de 20 años de edad, desapareció en Oaxaca el último día de octubre y cuatro días después fue localizado su cuerpo sin vida y visibles huellas de violencia.
Así lo confirmó la Fiscalía General de Oaxaca al agregar que fue detenida la pareja sentimental de Soledad, a quien se le acusa del delito de feminicidio.
La joven Soledad fue vista por última vez alrededor de las 10:20 horas del pasado 31 de octubre en un centro comercial de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, razón por las que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió una ficha para localizarla.
Se había detallado que la joven vestía una blusa lisa de color blanco, escotada, un mallón de color gris con manchas negras y unos tenis de color blanco.
A su vez se indicó que era de complexión delgada, que medía 1.54 metros, pesaba 50 kilos, era de tez morena clara, rostro ovalado, frente mediana, cejas semipobladas, ojos grandes color café oscuro, nariz mediana y de base ancha, boca mediana, labios semigruesos, mentón redondo, cabello ondulado de color negro y a la altura de los hombros.
Como señas particulares se detalló que tenía un lunar en medio de la nariz, un tatuaje con la leyenda “All you need is love”, así como la figura de un corazón en la clavícula del lado izquierdo. Además de un dibujo de tres mariposas de color negro en las costillas del lado derecho.
Finalmente, y tras el hallazgo de los restos, la Fiscalía de Oaxaca informó que como resultado de los trabajos de búsqueda e investigación criminal con perspectiva de género fue posible la detención de una persona del sexo masculino identificado como A.A.V., por el delito de feminicidio. Y quien era la pareja de la joven asesinada.
Te puede interesar: En menos de 24 horas, cuatro feminicidios en Celaya, Guanajuato
Fue gracias a los resultados de las indagatorias que se pudo dar con el paradero del cuerpo sin vida de la víctima, el cual fue hallado a un costado de la carretera federal 175 en la Sierra Juárez, a unos 100 kilómetros de distancia de Tuxtepec, Oaxaca.
Cabe resaltar que se trata del segundo feminicidio en menos de una semana en Oaxaca. Estas dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas y en ambos casos fueron detenidos los presuntos responsables, quienes ahora deberán enfrentar a la justicia.
Con información de Proceso.