En un lapso de 18 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas, se hallaron restos humanos dentro de un vehículo y un motociclista fue ejecutado.
Apenas el viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, aseguró que los homicidios se redujeron 70 por ciento en la primera semana del gobierno municipal de Celaya, como parte de las estrategias de seguridad.
En un ataque armado, tres mujeres fueron acribilladas a balazos al interior de su vivienda, en la calle avenida Las Torres, en la colonia Villas del Bajío, donde según algunas versiones, se escucharon múltiples disparos de arma de fuego.
Testigos dijeron que sujetos llegaron armados a bordo de una motocicleta afuera de la vivienda e ingresaron, se escucharon las detonaciones y después se retiraron del lugar, sin que se dieran cuenta de las características de los sujetos ni de la moto.
Según el reporte, eran los primeros minutos del lunes cuando se reportó una intensa detonación de armas dentro de una casa; varios minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional, y al hacer una inspección hallaron los cuerpos de tres mujeres ya sin vida.
Los peritos de la Fiscalía no determinaron la identidad de las víctimas, su edad o si tenían algún parentesco entre sí.
Al sitio también acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes hicieron las indagatorias correspondientes. Finalmente, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos para las necropsias de ley.
Baleada
Cerca del mediodía del martes 22 de octubre se reportó el ataque a balazos contra una casa en la calle Dolores Avellanal, en la colonia Centro de Celaya. Al llegar la Guardia Nacional halló a una mujer sin vida y dos heridos, quienes fueron trasladados a un nosocomio.
Aunque no se aportaron datos de la identidad de las víctimas y su posible relación familiar, trascendió que al lugar arribaron dos hombres en motocicleta, dispararon y escaparon.
Restos
En la comunidad de San Rafael Yustis se reportó una pickup blanca estacionada muchas horas antes. Integrantes del Ejército revisaron la camioneta cerca del Canal de Labradores, y descubrieron los restos humanos de lo que podrían ser dos personas.
La zona fue resguardada para que los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaran los datos para trasladar los restos a la unidad forense, y determinar causa de muerte, sexo e identidad de las dos víctimas.
Motociclista
En el tercer caso, un joven que circulaba por avenida Las Torres en una motocicleta fue baleado y muerto con disparos desde un vehículo en marcha. Los agresores escaparon tras el crimen.
Además: Triple homicidio en bar de Celaya; tres días de violencia sin precedentes en Guanajuato
La víctima, un joven no mayor de 25 años, quedó tirado sobre el camellón y aún arriba de su motocicleta, donde se encontraron varios casquillos percutidos; sin embargo, no pudo ser identificado.