InicioMéxicoSospechan de comercio ilegal de cocodrilos, tras hallazgo de restos del reptil...

Sospechan de comercio ilegal de cocodrilos, tras hallazgo de restos del reptil en Tamaulipas

Publicado el

Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Tancol se encuentran preocupados ante el hallazgo de varias cabezas de cocodrilos en diferentes zonas del sector. Ante la situación, los habitantes sospechan del tráfico de la carne del reptil.

Tal vez te gustaría leer: Fiscalía de México imputa a 6 personas por tráfico de totoaba

Al respecto, un vecino de la comunidad comentó que “es sabido que muchas personas capturan cocodrilos para vender su carne, porque todavía hay gente que la consume y hemos notado que cada vez en más ocasiones se encuentran partes de estos animales entre la basura o tiradas sobre banquetes y solares baldíos”, afirmó Ramón Fernández Salazar, administrador de un negocio en el sector.

En este sentido, el director general de Conservadores de la Biodiversidad y educadores ambientales (Cobea), Walton Estrada, detalló la carne de este animal se puede vender de forma ilegal hasta en 200 pesos el kilo.

Los restos aparecieron en solares baldíos, de confirmarse la caza del animal se trataría de un delito federal.

Con información de Debate

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Noticias relacionadas

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...