Un sujeto armado irrumpió en las oficinas de la financiera ACM en la ciudad de Puebla y tomó a cuatro empleados como rehenes para reclamar por un presunto fraude cometido en su contra por esa firma. Además disparó en repetidas ocasiones.
De acuerdo con lo informado, los hechos se registraron en Plaza Centro Mayor, ubicada sobre la calzada Zavaleta, donde un hombre identificado como Catarino, de 40 años de edad, aprovechó que no había guardia en la puerta para entrar al edificio con un arma.
Una vez que cruzó la puerta del edificio, el sujeto se dirigió al piso donde se encuentran las oficinas de la financiera ACM. Sin embargo, en ese momento los vigilantes que monitorean las cámaras de seguridad de este inmueble de la ciudad de Puebla pudieron observar que portaba un arma, por lo que pidieron auxilio de elementos policiacos.
Según lo reportado, Catarino, de 40 años de edad, habría disparado en al menos siete ocasiones en el momento en que los policías arribaban a las oficinas de la financiera. Por fortuna nadie resultó lesionado.
Preso de la desesperación y alegando ser víctima de un presunto fraude, el sujeto tomó a cuatro empleados como rehenes. A su vez, intentó explicarle a la policía que había ido a exigir el dinero que había dado a la empresa para adquirir un auto, pero esta solo le daba largas.
Te puede interesar: Detienen a candidata a diputada de PAN, PRI y PRD en Puebla con armas y drogas
Luego de varios minutos de estar conversando con la policía y al sentirse acorralado, el sujeto amenazó con quitarse la vida, pero finalmente acabó por entregarse para ser trasladado a las oficinas de la policía municipal de Puebla.
Cabe resaltar que existen más testimonios de las presuntas estafas de la financiera ACM. Una persona incluso denunció durante la transmisión en vivo de un medio local que él también fue despojado de 220 mil pesos, dinero que había dado para comprare una camioneta, la cual no le fue entregada.
Con información de Proceso y Diario Cambio.