
Suspenden al director del penal de Mazatlán en Sinaloa tras riñas que dejaron 12 muertos
Suspenden al director del penal El Castillo en Mazatlán tras riñas con 12 muertos, informa la gobernadora interina de Sinaloa Graciela Domínguez Nava.
La gobernadora interina de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, anunció este viernes que Enrique Mora García fue separado de su cargo como titular de la dirección del centro penitenciario El Castillo, en Mazatlán, unas semanas después de que se registraran dos riñas que dejaron un saldo de 12 muertos.
La mandataria interina de Sinaloa confirmó la suspensión del funcionario adscrito a la prisión localizada en Mazatlán para garantizar indagatorias transparentes.
Los violentos enfrentamientos armados registrados al interior de la cárcel de Mazatlán cobraron la vida de 12 personas en menos de un día.
Corporaciones de seguridad pública desplegaron operativos de revisión exhaustiva en todos los módulos tras hallar armas de fuego.
También te puede interesar
Claudia Sheinbaum confirma nuevo penal en Sinaloa tras 12 muertes en Mazatlán
La secretaría estatal colabora estrechamente con la fiscalía general para fincar responsabilidades administrativas y penales a los implicados en Mazatlán.
Autoridades penitenciarias informaron que el primer motín ocurrió durante la jornada de visita familiar dentro del centro carcelario de Mazatlán.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Refuerzan corporaciones federales y estatales la vigilancia penal en Mazatlán
Los grupos de inteligencia militar asumieron el control perimetral de la cárcel ubicada en Mazatlán para prevenir disturbios adicionales entre la población interna.
La crisis penitenciaria en Mazatlán evidenció los graves problemas de sobrepoblación y el ingreso clandestino de armamento prohibido. Los mandos federales anunciaron la edificación de nuevas instalaciones carcelarias y otras regiones prioritarias del país.
El gabinete de seguridad federal supervisa los protocolos de traslado para despresurizar el sistema penitenciario en Mazatlán y el resto del estado.
Las familias de los internos exigieron mayor protección a las autoridades locales durante las visitas programadas en Mazatlán. La administración estatal mantiene mesas de diálogo permanente con los colectivos sociales para restablecer el orden absoluto.
Los peritos forenses continúan analizando las evidencias balísticas recabadas tras los disturbios ocurridos en Mazatlán.
El gobierno federal destinará recursos extraordinarios para modernizar la infraestructura de seguridad en Mazatlán durante los próximos meses. Las instancias de procuración de justicia esclarecerán la red de complicidades que facilitó el ingreso de armas.
¿Qué te pareció?
Vía: Proceso


