Takis fuego

En un estudio realizado por la organización El Poder del Consumidor, se reveló que los Takis Fuego pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y asma.

La organización analizó estas frituras, fabricadas por la empresa Barcel, advirtiendo que su consumo excesivo es dañino para la salud.

¿Te gustan los Takis Fuego? Podrías aumentar el riesgo de padecer diabetes y asma

Entre los elementos que se hallaron en los Takis Fuego, se encuentra colorante amarillo ocaso (FCF), el cual provoca intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera histamina, sustancia que intensifica los síntomas del asma.

Además, contienen un aditivo conocido como maltodextrina, el cual se utiliza para aumentar el sabor y el tiempo de vida de un producto, aunque, la organización detalla que “su excesivo consumo puede predisponer a generar resistencia a la insulina o diabetes”.

Por si fuera poco, los Takis Fuego son un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos; contienen glutamato monosódico, que altera los umbrales de saciedad promoviendo el sobreconsumo (de ahí la “adicción” de algunas personas).

El Poder del Consumidor recomendó no consumir esta fruitura, alta en sodio, calorías, grasas trans y muchos aditivos sintéticos, lo que genera un nulo aporte nutricional.

También te puede interesar: Estas son las marcas que te venden soya en vez de atún

Recomiendan consumir botanas saludables, como palomitas naturales, betabel deshidratado, churritos de amaranto, cacahuates, nueces, pistaches y almendras tostadas, pues son buena fuente de grasas poliinsaturadas que tienen un efecto cardioprotector.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.