Cómo acceder a una Tanda del Bienestar en tiempos de coronavirus

Las Tandas del Bienestar son créditos a la palabra y tienen como finalidad el impulso a micronegocios en zonas marginales sin el pago de intereses y son una alternativa que el Gobierno de México ha ofrecido a la población necesitadda para que pueda reactivar su economía. Pues bien, ahora también son una opción para salir adelante en esta contingencia por coronavirus.

Aquí te explicamios brevementre en qué consisten y cómo puedes acceder a estos apoyos que otorgará el gobierno de AMLO a la gente que lo requiera durante esta contingencia.

AMLO destacó que el programa “Tandas para el Bienestar” ofrecido a través de la Secretaría de Economía ayuda a fortalecer el mercado interno y la economía popular.

El programa está dirigido principalmente a comerciantes, artesanos y microempresarios con la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos y se deben pagar 500 pesos mensuales.

¿Qué requisitos necesitas para obtenerlas en tu negocio?

  • Tener entre 30 y 64 años de edad
  • Vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Llenar una solicitud

Para la entrega de esta ayuda no es necesario contar con un historial crediticio, es decir, que no se necesita ningún informe de los créditos que has obtenido.

Es importante saber que el beneficiario comenzará a pagar el crédito tres meses después de haber recibido el dinero, conforme a las condiciones establecidas. Asimismo, las personas podrán obtener una constancia de cumplimiento por el buen manejo de sus pagos.

Con dicho programa, adscrito a la Secretaría de Economía, se busca que los beneficiarios puedan tener acceso a recursos del gobierno federal para hacer crecer las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

¿Cómo tramitarlo?

El apoyo es mediante financiamiento individual, aunque se puede aplicar a un proyecto familiar, grupal o colectivo. En función a la disponibilidad presupuestaria, se darán a conocer los términos, plazos y procedimientos para acceder, así como los espacios físicos donde las personas interesadas podrán obtener información, presentar sus solicitudes y documentación, así como recibir asesoría y capacitación.

Para obtener información más detallada llama al 01(800) 08 32-666.

Forma de entrega

Los apoyos de “Tandas para el Bienestar” se entregarán a las personas elegibles como beneficiarios, para ello se les dará:

  • Número de Orden de Pago para retirar el recurso,
  • Número de depósito referenciado y,
  • Número de cuenta bancaria donde se depositarán los pagos.
  • Con esta tarjeta se entregará un calendario que especifica los montos, fechas y lugares para realizar el reembolso del financiamiento, el cual se cobra únicamente en Telecomm y se abona en las sucursales de Telecomm, Banco AFIRME o Banbajío.

Te puede interesar: Confirma Gobierno de México la fase 2 por propagación de coronavirus

Una vez que seas asignado como beneficiario del programa, recibirás orientación inicial, asesoría y capacitación sobre los apoyos y su forma de pago.

Así que ya lo sabes, si necesitas pedir tu microcrédito o Tanda del Bienestar durante esta emergencia por coronavirus o Covid-19 aquí tienes los requisitos para tramitarla. Aprovecha este apoyo que pone a tu disposición el gobierno de AMLO en estos momentos.