Ciudad de México.-Si el estrés o el mar humor te rebasan porque te falta dejar un poco el trabajo y viajar, no te preocupes, que 2021 todavía tiene buenes ‘puentes’ y períodos vacacionales que pueden ser una gran oportunidad para darte esa escapada que tanta falta te hace.
Veranito rico
Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 terminará mañana 9 de julio, así es que las vacaciones de verano 2021 comprenderán del 10 de julio al 29 de agosto.
Si tienes poco tiempo para programar vacaciones porque ya están a la vuelta de la esquina,el portal Vuela a la Vida buscador de ofertas disponibles en todos los proveedores de servicios turísticos recomienda viajar por México, por ejemplo, puedes conseguir un paquete a Playa del Carmen en hoteles 5 estrellas, con vuelos incluidos y 3 noches a 4 mil 574 por persona.
Por ejemplo hay otro paquete que incluye vuelos y 4 días de hotel 4 estrellas con desayunos incluidos para 2 o 4 personas, en Los Cabos por 2 mil 417 pesos por persona.
Este 2021 además restan ‘puentes’ para recargar pilas en una escapada que son el del 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre. En las oficinas por lo general en el puente del día de muertos solo dan el martes 2 de noviembre. Además están las vacaciones de diciembre, del 20 al 31 de diciembre de 2021.
“Es un hecho que si viajas en temporada alta como las vacaciones de verano, decembrinas o los puentes, por simple ley de oferta y demanda te va a salir más caro, pues la gran mayoría tiene las mismas vacaciones. Por ejemplo, si te animas a flexibilizar tu agenda y puedes viajar en temporada baja, los precios disminuyen hasta en un 30%”, destacó Vuela a la Vida.
También te puede interesar:Llaman ‘generación de cristal’ a joven que renunció porque no le dieron vacaciones
“Otro factor que influye es el día de la semana que tomas tu vuelo, los mejores días para llegar a un destino serán de domingo a miércoles, ya que son menos frecuentados, tanto en aeropuertos como en zonas hoteleras. Incluso las aerolíneas y cadenas hoteleras para los fines de semana suelen subir de precio (esto sin importar la temporada del año, no obstante, en días feriados los precios tienden a subir todavía más). Si viajas al extranjero asegúrate de revisar los festivos para no poner en riesgo tu presupuesto. Así que si viajas en los días menos populares y en temporada baja, ten por seguro que encuentras el mejor precio”, recomendó.