Te presentamos todos los animales que aparecerán en los nuevos billetes

Los billetes de México ahora tendrán nuevos diseños, animales y vegetación característica de México, así como una mayor sofisticación en su elaboración para evitar que sean falsificados e incluso billetes de 2000.

Hasta el momento los únicos billetes que ya se encuentran en circulación son los de 200 pesos con Hidalgo y Morelos reemplazando a sor Juana Inés de la Cruz y los de 500 que muestra a Benito Juárez y una ballena gris reemplazando a Diego Rivera y Frida Kahlo.

Aunque apenas van dos, es cuestión de tiempo para que los nuevos integrantes de la familia comiencen a circular en México.

En esta nueva etapa se incorporarán elementos relativos a la Reforma, así como procesos históricos que nos han definido como nación, y por primera vez se celebrará la riqueza natural del territorio nacional, con animales y plantas de origen mexicano.

Los eventos históricos que se representarán por el frente de cada billete son: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo.

Asimismo, al reverso se plasmarán sitios parte del Patrimonio Mundial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También se verá en cada uno un animal y flora de nuestra enorme diversidad.

Billete de 50 con un ajolote