InicioMéxicoTelevisiones que regaló Peña Nieto ahora se venden en Mercado Libre

Televisiones que regaló Peña Nieto ahora se venden en Mercado Libre

Publicado el

Pantallas con el logo de “Mover a México” que fueron entregadas en el sexenio de Peña Nieto ahora se venden completas o por piezas en Mercado Libre.

A través de la página de Mercado Libre se ofertan los televisores que regaló el expresidente Enrique Peña Nieto en 2015 como parte de la campaña “Mover a México”, por el apagón analógico de 2016.

Dichas pantallas se ofertan como “Pantalla Mover A México” o “Pantallas Sedesol”  y se venden por pieza, completas, con control remoto, algunas tienen el display roto o se venden las piezas por separado o completa para refacciones, e incluso rotas.

Los aparatos electrónicos son de 24 pulgadas, las personas interesadas pueden adquirirlas en pagos y los precios oscilan entre los 400 y hasta mil 750 pesos.

Y es que varias personas han puesto a la venta por separado los controles a un costo de 65, 75, 85 y 89 pesos, o el “cargador 12v- 3ª Pantalla-tira De Led-cámara, Mover A México”.

Igualmente, las bocinas, la base, el sensor, tiras de led o el cable pueden costar 250 o 300 pesos. La tarjeta MAIN de pantalla cuesta más de 600 pesos.

Cabe señalar que en 2015, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto implemento una iniciativa que formaba parte de su programa “Mover a México”, la cual consistió en entregar televisores a familias de escasos recursos para que no se quedaran sin este aparato en ante el apagón analógico en México.

Aquél año la administración del priísta pretendía que el Programa de Entrega de Televisores Digitales diera 9.7 millones de aparatos a igual número de familias y que pudieran incorporar a la era digital y tuvieran acceso a este servicio de mayor calidad.

Los beneficiarios fueron quienes pertenecían a los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en programas como Prospera, Liconsa y Diconsa.

spot_img

Noticias recientes

WhatsApp se actualiza y estrena las llamadas de voz y videollamadas en su versión web

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporará finalmente la función de llamadas y videollamadas desde...

Balacera en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX deja cuatro muertos y siete detenidos

El norte de la Ciudad de México se vio envuelta en la violencia tras...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Joven muere apuñalado tras defender a su amiga durante pelea en Apodaca, Nuevo León

Informan que un joven murió apuñalado tras defender a su amiga durante una pelea...

Noticias relacionadas

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con narcos por Los Chapitos: Claudia Sheinbaum y García Harfuch

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el secuestro de mineros...

Casi linchan a sujeto originario de Dinamarca por querer abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Un sujeto originario de Dinamarca fue detenido en un conocido hotel de la zona...

Aranceles y Mundial 2026 aumentarán precios de varios productos y servicios en México

Derivado de que se comenzó el año con un repunte de la inflación anual,...