Tijuana.- Una madre y sus dos hijos sufrieron un violento secuestro a manos del crimen organizado, hechos que ocurrieron en Aguililla, una localidad controlada por el narcotráfico.
Los hechos se dieron el pasado 2 de junio cuando una mujer, identificada por EFE como María por protección a su identidad, fue raptada por presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que encabeza alias “El Mencho”.
De acuerdo con su relato, ella escuchó gritos afuera de su casa y cuando salió a ver vio cómo sacaban por la fuerza a su hijo víctor de 20 años de edad, luego pidió que dejaran a su hijo en paz y la golpearon y arrastraron a un auto.
Ella recuerda cómo en frente de ella golpearon a su hijo mientras le rociaban ácido en la cara y brazos, el joven gritaba y pedía perdón por cualquier cosa mala que hubiera hecho.
Además, al joven lo violaron y luego lo llevaron a otro auto, antes de soltar a la mujer, la obligaron a grabar un video dando gracias a “El Mencho” por su liberación.
Otro de sus hijos, Chuy, recuerda cómo un rupo de hombres lo tomaron por los brazos y le pegaron con un arma AK-47 en la cabeza, aunque por su edad no le hicieron más daño. Su hermana se salvó porque se escondió detrás de un árbol de limones.
Ante estos hechos, la mujer y sus 3 hijos decidieron huir a Tijuana, donde lograron cruzar a Estados Unidos para encontrarse con unos familiares en San Diego, esperan a que un juez determine su estancia en el país.
Con información de Sin Embargo / EFE