Una ambulancia y una camioneta de carga se vieron involucradas en un accidente que dejó a ambas unidades fuera de la autopista México-Querétaro.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 77 de la autopista en el perímetro de Tepeji del Río, en dirección al municipio de Tepotzotlán, Estado de México, donde el vehículo de carga y la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cayeron a un barranco de aproximadamente 15 metros.
Aunque aún no se han dado detalles del incidente, se informó que los servicios de emergencia arribaron al lugar del siniestro para rescatar a los paramédicos, así como al chofer de la camioneta, quienes tuvieron lesiones de consideración.
Por tal motivo, la autopista México-Querétaro se mantiene cerrada al paso vehicular, ya que hay grúas que están intentando sacar a los vehículos accidentados.
De acuerdo con Capufe, a través de sus redes sociales, en la zona hay 10 kilómetros de fila esperando transitar; por lo que se pide a los automovilistas manejar con precaución.
¿Qué hacer en caso de un accidente carretero?
En caso de presenciar un accidente carretero, es fundamental actuar con calma y seguir algunos pasos básicos para proteger a los involucrados y evitar otros accidentes.
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y evaluar la situación. Verifica si hay heridos y el alcance del daño.
Enciende las luces de emergencia de tu vehículo para advertir a otros conductores. También puedes colocar los triángulos de emergencia a unos 30 metros detrás de tu auto para alertar a los que se aproximen. Posteriormente, llama al número de emergencia y solicita apoyo.
Evita mover a las personas lesionadas, ya que podrías agravar su situación médica; solo en caso de incendio u otra situación de peligro, podrás asistirlos sacándolos de la zona de riesgo.
Mientras llegan los servicios de emergencia, mantente a una distancia segura y ayuda a coordinar el tráfico si es posible.
¿Cómo prevenir un accidente carretero?
Revisa tu vehículo antes de salir: Asegúrate de que los frenos, luces, limpiaparabrisas, llantas y demás elementos de seguridad funcionen correctamente.
Descansa antes de conducir: Evita manejar si estás cansado. La fatiga reduce tu capacidad de reacción.
Usa el cinturón de seguridad: Tanto el conductor como los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad en todo momento.
También te puede interesar: Video: Destrozan otra Cybertruck de Tesla ahora en Guadalajara; hay cuatro heridos
Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito, pero sobre todo, evita distracciones como el uso del teléfono celular mientras manejas.
Finalmente, no manejes bajo los efectos del alcohol o las drogas y realiza paradas si el recorrido es largo.