InicioConferencia AMLOTras amparo de juez, alista gobierno de AMLO defensa del padrón de...

Tras amparo de juez, alista gobierno de AMLO defensa del padrón de usuarios de celulares

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno ya se preparan para defender su propuesta del padrón de usuarios de telefonía celular luego que un juez emitiera el primer amparo para no dar estos datos que por ley se exigen, pues hay quienes consideran, vulneran la privacidad de los ciudadanos. 

De entrada se acusó al juez que emitió el amparo contra este padrón que solicita datos biométricos de los usuarios de querer quedar bien.

“Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a modo, por encargo, es un juez de contentillo que actúa de queda bien; que todavía sin publicarse los lineamientos ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir”, dijo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

CONTRA EXTORSIONES

De acuerdo con este funcionario del gobierno de AMLO, esta medida busca sobre todo acabar con las extorsiones telefónicas.

Aseguró que nueve de cada 10 extorsiones se hacen desde teléfonos prepago y eso es lo que quieren combatir. Y confían en que este padrón de usuarios de telefonía celular ayude en ello.

El funcionario reiteró que el gobierno del presidente López Obrador prepara una defensa de su proyecto. Y dijo que solicitar datos biométricos no es algo nuevo, que ya otras instituciones públicas y privadas -como bancos– ya los solicitan a los ciudadanos. Y dijo, hay 155 países que ya solicitan este tipo de datos a nivel mundial.

Te puede interesar: Video: Recibe AMLO la primera dosis de AstraZeneca contra el Covid-19

En otros temas, AMLO dijo que se va a reforzar la seguridad en la frontera sur, ante el incremento en la llegada de migrantes desde Centroamérica. Esto tras su reunión con los gobernadores de Tabasco y Chiapas.

Sobre su vacunación de ayer, AMLO afirmó quer no hubo ninguna reacción adversa y volvió a invitar a la gente a que se vacune contra el Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...