InicioMéxicoTras colapsar Acapulco activan alerta roja por tormenta tropical John en Colima...

Tras colapsar Acapulco activan alerta roja por tormenta tropical John en Colima y Michoacán

Publicado el

A pesar de que John se degradó de huracán 1 a tormenta tropical, su lento desplazamiento en las costas del estado de Michoacán y Colima ponen en alerta a ambas entidades, según informó Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“John presenta un movimiento lento, se desplaza a 7 km/h, por lo que se recomienda a la población de Col., Gro., Jal., Mich. y Oax., extremar precauciones por lluvias de intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos” indicó el funcionario al filo de las 04:30 de la madrugada de este viernes.

Durante la madrugada del viernes 27 de septiembre, ‘John‘ puede propiciar lluvias intensas a puntuales extraordinarias, oleaje elevado, deslaves, crecimiento de ríos y arroyos e inundaciones.

Te puede interesar: Impactantes imágenes: El huracán John deja destrucción a su paso en Acapulco

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), los estados que mantienen alerta roja de peligro máximo son Michoacán en el suroeste del estado y el oeste, centro, sur y norte de Colima.

Por otra parte, el sureste y sur de Michoacán, así como el noroeste, sureste y suroeste de Jalisco están en alerta naranja de peligro alto.

El Gobierno del Estado de Colima expuso que para salvaguardar la integridad de las y los colimenses, se suspenden actividades escolares y no esenciales matutinas.

De la misma manera la Subsecretaría de Movilidad para evitar desplazamientos innecesarios.

Mientras que Protección Civil reiteró el llamado a la población, a permanecer en sus hogares y en sitios seguros como refugios temporales, mismos que han sido habilitados en los diez municipios de la entidad colimense.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Asesinan a joven de 16 años mientras paseaba en bicicleta en Culiacán, Sinaloa

Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de...

Melania Trump revela su película biográfica en una proyección privada en la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump presentó una proyección privada en la...

Video: Ataca leopardo de las nieves a esquiador que intentó fotografiarlo en China

Un esquiador vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo de...

Noticias relacionadas

Asesinan a joven de 16 años mientras paseaba en bicicleta en Culiacán, Sinaloa

Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...