InicioMéxicoTras colapsar Acapulco activan alerta roja por tormenta tropical John en Colima...

Tras colapsar Acapulco activan alerta roja por tormenta tropical John en Colima y Michoacán

Publicado el

A pesar de que John se degradó de huracán 1 a tormenta tropical, su lento desplazamiento en las costas del estado de Michoacán y Colima ponen en alerta a ambas entidades, según informó Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“John presenta un movimiento lento, se desplaza a 7 km/h, por lo que se recomienda a la población de Col., Gro., Jal., Mich. y Oax., extremar precauciones por lluvias de intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos” indicó el funcionario al filo de las 04:30 de la madrugada de este viernes.

Durante la madrugada del viernes 27 de septiembre, ‘John‘ puede propiciar lluvias intensas a puntuales extraordinarias, oleaje elevado, deslaves, crecimiento de ríos y arroyos e inundaciones.

Te puede interesar: Impactantes imágenes: El huracán John deja destrucción a su paso en Acapulco

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), los estados que mantienen alerta roja de peligro máximo son Michoacán en el suroeste del estado y el oeste, centro, sur y norte de Colima.

Por otra parte, el sureste y sur de Michoacán, así como el noroeste, sureste y suroeste de Jalisco están en alerta naranja de peligro alto.

El Gobierno del Estado de Colima expuso que para salvaguardar la integridad de las y los colimenses, se suspenden actividades escolares y no esenciales matutinas.

De la misma manera la Subsecretaría de Movilidad para evitar desplazamientos innecesarios.

Mientras que Protección Civil reiteró el llamado a la población, a permanecer en sus hogares y en sitios seguros como refugios temporales, mismos que han sido habilitados en los diez municipios de la entidad colimense.

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...