InicioMéxicoTras el Grito de "¡Viva, López Obrador!" acusan a Isabel Arvide de...

Tras el Grito de “¡Viva, López Obrador!” acusan a Isabel Arvide de difamación

Publicado el

La mexicana que le recriminó a la cónsul por incluir al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Grito de Independencia, ahora la acusa de difamación.

La mexicana radicada en Turquía que recriminó a la cónsul Isabel Arvide por el “Viva López Obrador” negó los señalamientos que ha hecho en su contra.

Se trata de Gabriela Cano, una mexicana que radica en Turquía desde 2015, y que señaló en un video que la cónsul Isabel Arvide Limón rompió la Ley de Datos Personales al exhibir su nombre.

Además de colocarla en una posición vulnerable, haciéndola blanco de ataques en los que incluso le han deseado la muerte.

Esto debido a que Arvide Limón, al dar el Grito de Independencia en ese país, incluyó un “¡Viva López Obrador!”, situación que le molestó a Cano y le reprochó que se mencionara al Presidente mexicano.

Acusa mexicana que radica en Turquía difamación

Después, la cónsul arremetió en redes sociales contra su connacional, quien compartido un video para responder a los mensajes donde fue calificada de “borracha y drogada”.

“Me acusó en otro twit de estar borracha y drogada, cosa que también es falsa. Pido que sea tan amable de mostrar pruebas de las cosas que afirma ya que de no hacerlo está recurriendo en el delito de difamación”, expresó Cano, quien recordó que en 1997 perdió demandas contra la actriz Sasha Montenegro por el mismo delito.

“Como una mexicana en el extranjero, el Día de la Independencia es particularmente especial, es el día en que los mexicanos nos reunimos para celebrar, cantar, bailar y conectar con nuestros compatriotas”, expuso en un video de casi cuatro minutos.

También te puede interesar: Al grito de “¡VIVA LÓPEZ OBRADOR!” cónsul de México en Turquía protagoniza nueva polémica

“Al Presidente lo respeto, es el Presidente López Obrador. Mi Presidente, y yo quiero que termine su sexenio bien. Que corrija, que gobierne que nos lleve a un país hermoso, pero él no va junto con los héroes de independencia”, señaló tras recordar el reclamo que hizo la noche del 15 de septiembre.

Circula en redes una recopilación de los tuits de la cónsul mexicana de Turquía, Estambul

Arvide Limón tuvo la “osadía” de equiparar a AMLO con los Héroes de la Independencia

En palabras de Gabriela Cano, Arvide Limón tuvo la “osadía” de equiparar al tabasqueño con los Héroes de la Independencia, por lo que faltó al protocolo de estas celebraciones.

Gabriela Cano también desmintió que la hubiera buscado para pedirle trabajo:

“A la consulesa solamente la había visto solo una vez antes de la celebración en donde apenas cruzamos el saludo”, aclaró.

De igual forma aseveró que no fue ella quien compartió los polémicos videos:

“Afirma que yo fui la que editó y filtró los videos en donde se le escucha faltando al respeto y mostrando un total abuso de autoridad contra los empleados turcos que dio como resultado la renuncia de estos e incluso el cambio del personal mexicano en el consulado de Estambul”, agregó.

Cano asegura poner ‘el nombre de México en alto’

Respecto a su actividad en el país menciona que lleva seis años habitando en Estambul para poner el nombre de México en alto y que ama a su país finalizando con un mensaje de libertad de expresión.

“Tenemos el derecho de expresarnos libremente. Desafortunadamente hay muchos mexicanos que no pueden, que no se atreven o que no están en el momento. Pero aquellos que tenemos que la oportunidad de hacer lo correcto tenemos que hacer lo necesario ¡Viva México!”, finalizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...