Un tren de carga arrolló una camioneta con saldo de dos fallecidos y una menor lesionada la tarde de este lunes 10 de febrero sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del puente vehicular de Teocalco, en el municipio de Tlaxcoapan.
El incidente aconteció casi a las 13 horas, cuando una camioneta Ford Explorer de color beige con placas HLW-209-C circulaba con dirección a Tlahuelilpan, cuando el tren la golpeó de costado y provocó que la unidad saliera impactada, quedando boca arriba.
El percance vial fue reportado al sistema de emergencias 911, que alertó a los grupos de socorro sobre el percance vial.
Al sitio arribaron paramédicos y policías, quienes hallaron en el lugar a dos personas sin vida y una menor lesionada, la que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En la unidad viajaban tres personas, un hombre y al parecer un menor, ambos perdieron la vida en el lugar, mientras que una tercera persona, una mujer de iniciales P.O., originaria de Nopala de Villagrán, fue trasladada al Hospital General de Tula.
La zona fue acordonada y el personal de la policía municipal notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
El tren permaneció en el sitio como parte del protocolo; hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles del accidente, ni sobre la identidad de las personas fallecidas y la lesionada; la circulación por la zona quedó afectada debido al percance.
La autoridad informó que al parecer el conductor del vehículo particular intentó ganar el paseo al tren en la comunidad de Teocalco, en límites de Tula y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo
Pese a que aún no hay muchos detalles, personas que presenciaron el accidente afirman en redes sociales que el tren no silbó, por lo que, presuntamente, no advirtió a los conductores de su presencia.
Además: ¡De milagro! hombre se salva de ser arrollado por un tren mientras revisaba el celular
Derivado del incidente, se interrumpió la circulación por debajo del puente vehicular, que en su momento fue colocado precisamente porque en la antigüedad había muchos accidentes en los que vehículos y el ferrocarril se veían implicados.
El domingo, un fuerte accidente automovilístico dejó también dos adultos mayores sin vida y un menor gravemente lesionado sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, municipio de Singuilucán, donde un taxi se impactó con la parte trasera de un tractocamión que transportaba pacas.
