Tres estaciones pertenecientes al Grupo Sistema Radiópolis decidieron no emitir el programa gubernamental La Hora Nacional este domingo 24 de marzo, siguiendo una recomendación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). La decisión se tomó tras acusaciones de un sesgo político en el programa a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”.
Las estaciones W Radio, Los 40 Principales y La Ke Buena, todas con sede en la Ciudad de México, optaron por reemplazar la transmisión habitual con música.
Este movimiento se produce después de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), alegando que La Hora Nacional estaba siendo utilizada como plataforma de propaganda para Sheinbaum Pardo, poniendo en peligro la equidad en las elecciones.
Sistema Radiópolis, dirigido por el empresario Miguel Alemán Velasco y concesionario de 18 frecuencias de radio, acató la sugerencia de la CIRT. El monitoreo de El Sol de México reveló que el contenido del programa del domingo incluyó temas culturales e históricos, sin menciones a la candidata de Morena-PT-PVEM ni a la campaña electoral en curso.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Aficionados de EU y México se van a los golpes en la Final de la Nations League
Entre los temas tratados estuvieron la participación de las mujeres de la familia Serdán en eventos previos a la Revolución Mexicana, un segmento sobre Sor Juana Inés de la Cruz, y entrevistas con figuras literarias y musicales contemporáneas.
Con información de El Sol de México
