Tribunal Federal ordena suspensión de Santa Lucía y preservación de obra en Texcoco

19

Ayer un Tribunal Colegiado de Circuido ordenó la cuarta suspensión provisional de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la cual durará hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad, de igual manera obligó a las autoridades federales a conservar las obras realizadas en el aeropuerto de Texcoco.

Cabe recordar, que el pasado lunes, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundaría la losa de cimentación del NAIM con el objetivo de desarrollar un Parque Ecológico, lo que anunciaba su inminente destrucción.

Sin embargo, se logró detener gracias a la nueva orden judicial promovida por el colectivo #NoMásDerroches, que ha solicitado a través de 147 juicios de amparo que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y asegure que el proyecto en Santa lucía cuente con todos los permisos y dictámenes necesarios.

La medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito dijo que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía debe detenerse hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad que pide la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Además de ordenar, mantener las obras de NAIM en Texcoco sin que se destruyan hasta que se revise a fondo, por parte de un Juez de Distrito.

De las cuatro resoluciones judiciales que #NoMásDerroches ha obtenido de este tema, tres obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta que se cuenten con los permisos ambientales competentes, siendo una de ellas la que ordena abstenerse de construir hasta que se cuente con una autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También te puede interesar: Aeropuerto Internacional de Cancún pelea liderazgo por más aerolíneas en América

Finalmente, #NoMásDerroches anunció que seguirá recurriendo a la vía legal en contra de cualquier otro proyecto de infraestructura que conlleve el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad en materia aeronáutica y violación de los derechos humanos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios