InicioMéxicoUna venganza, posible móvil del secuestro y asesinato de Emma y Santiago...

Una venganza, posible móvil del secuestro y asesinato de Emma y Santiago en Poza Rica, Veracruz

Publicado el

Las autoridades de Veracruz consideran que la venganza sería el móvil del secuestro y asesinato de Emma y Santiago, pareja que salió de su domicilio para mostrar y vender su camioneta en Poza Rica el pasado 8 de abril.

Fue en conferencia de prensa que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que los cuerpos de Emma Lucía Bandala Herrera y su esposo Santiago Rodríguez Navarro fueron localizados en una fosa clandestina en Coatzintla, el pasado 15 de mayo.

Cabe resaltar que la pareja salió el pasado 8 de abril de su domicilio para vender una camioneta, pero jamás regresó, tras lo cual sus hijas difundieron videos en TikTok para dar a conocer que la familia los estaba buscando.

La fiscal de Veracruz explicó que los restos fueron identificados por la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales y el miércoles 5 de junio se realizó la diligencia de notificación de la Dirección de Servicios Periciales a las víctimas indirectas, las que aceptaron los resultados.

De acuerdo con la fiscal, este crimen se originó por la demanda de Emma Lucía en contra de los padres de Daniel Silverio “N” por la ocupación ilegal de una vivienda de su propiedad, detallando que este sujeto tiene relación con un grupo de la delincuencia organizada.

“En venganza, planeó y ejecutó el secuestro de Emma Lucía y Santiago. Silverio Daniel fue uno de los detenidos por la UECS con la Semar y que está vinculado a proceso”, reveló la fiscal de Veracruz.

Te puede interesar: Hallan cuerpos sin vida de Emma y Santiago, pareja desaparecida hace dos meses en Poza Rica, Veracruz

Ahora se espera que avancen las investigaciones y se pueda castigar a los presuntos responsables de asesinar a Emma y Santiago.

Cabe resaltar que sus restos fueron sepultados este jueves en Poza Rica.

Con información de El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...