
Van cinco muertos en Cdmx durante actividades del Mundial 2026
Van cinco muertos en Cdmx durante actividades del Mundial 2026. Una persona falleció en el Fan Fest del partido inaugural y no había sido contada.
El Gobierno de la Ciudad de México elevó de cuatro a cinco el número de personas fallecidas en las actividades relacionadas con el Mundial 2026, e incorporó al conteo el caso de un hombre de 38 años que murió tras acudir al FIFA Fan Fest instalado en el Zócalo durante el partido inaugural.
La actualización fue dada a conocer este lunes 6 de julio, casi un mes después del deceso, por la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman, al término de la conferencia encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La funcionaria argumentó que el caso permanecía fuera del registro oficial porque se analizaba si debía considerarse relacionado con el Mundial 2026. “Realmente es un paciente que le hubiera podido pasar en cualquier lugar”.
“El primer día hubo un paciente que llegó del Fan Fest, llegó caminando al hospital, tenía un dolor precordial y murió de un infarto. No se había incluido porque estaba en discusión si era parte, pero ahora se incluyó. Los otros cuatro los han conocido”, declaró la funcionaria al respecto.
Nadine Gasman detalló que el hombre era de nacionalidad mexicana, tenía 38 años y se encontraba en el festival mencionado del Mundial 2026 cuando comenzó a sentirse mal.
También te puede interesar
Mueren tres personas por asfixia tras festejos en CDMX por triunfo de México en Mundial 2026
SON CINCO LOS DECESOS REGISTRADOS EN EL MARCO DEL MUNDIAL 2026
Según detalló la secretaria de Salud, el afectado caminó desde el primer cuadro de la capital al Hospital Gregorio Salas, donde presentó una fibrilación ventricular y falleció.
La secretaria de la Cdmx remarcó que esta persona fallecida en el marco del Mundial 2026 tenía antecedentes cardiovasculares, dado que “era un paciente que ya tenía antecedentes cardiovasculares, que había tenido, digamos, una intervención antes, un mes antes”.
Hasta antes de esta actualización, el saldo oficial era de cuatro personas fallecidas tras los festejos en el Ángel de la Independencia por el triunfo de la Selección Mexicana frente a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
El pasado 1 de julio, durante una conferencia encabezada por Brugada, Gasman informó que tres de las víctimas murieron por asfixia en medio de las celebraciones: un hombre de 44 años, una mujer de 19 y otra de 48.
El cuarto caso se trató de un hombre que, de acuerdo con el gobierno local, fue trasladado por estatus epiléptico, crisis convulsiva y sangrado de tubo digestivo.
En el hospital presentó un paro cardiorrespiratorio y no respondió a las maniobras avanzadas de reanimación.
Gasman precisó este 6 de julio que, tras los eventos mundialistas, no hay personas hospitalizadas y no existen otros casos pendientes de revisión para determinar si deben incorporarse al registro de fallecimientos relacionados con el Mundial 2026.
La funcionaria adelantó que presentarán un informe final del torneo que incluirá el número de personas atendidas por fracturas, traumatismos y otras lesiones registradas durante las distintas jornadas, ahora que concluyeron los juegos en nuestro país.
¿Qué te pareció?
Vía: Proceso


