InicioMéxicoViajan Jesuitas a Chihuahua para identificar cuerpos de sacerdotes asesinados

Viajan Jesuitas a Chihuahua para identificar cuerpos de sacerdotes asesinados

Publicado el

Jesuitas informaron que se trasladarán a Chihuahua para identificar los cuerpos de los sacerdotes.

Integrantes de la comunidad de Jesuitas en México informaron que acudirán a Chihuahua para identificar cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora y del guía de turistas Pedro Palma.

Lo anterior luego de que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informara que fueron recuperados los cuerpos asesinados en la comunidad de Cerocahui, la Compañía de Jesús informó que viajarán al lugar para identificar a los religiosos.

Mediante un comunicado, la integrantes de la comunidad de Jesuitas en México informó que fueron notificados del hallazgo por la gobernadora de la entidad.

También te puede interesar: Senadores guardan minuto de silencio por sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

“El día de hoy el P. Provincial Luis Gerardo Moro Madrid, S.J, a las 16:15, recibió comunicación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que probablemente se encuentran nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.”, infirmó la Compañía.

Por lo que una comitiva se trasladará al “lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación. El día de mañana estaremos confirmando la información”, precisaron.

Ante el flujo de información tras el crimen contra los dos sacerdotes, los jesuitas llamaron a priorizar la comunicación respetuosa hacía las víctimas.

“Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”, finalizó el comunicado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Noticias relacionadas

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Atropella a adultos mayores ciclistas en Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...