InicioMéxicoVideo: Acepta AMLO que se equivocó al invitar a Lilly Téllez a...

Video: Acepta AMLO que se equivocó al invitar a Lilly Téllez a la 4T

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó este día que se equivocó en su momento al invitar a Lilly Téllez para que fuera senadora de Morena. Y es que la historia ya la conocemos. Una vez en la Cámara Alta, la también periodista le dio la espalda a la 4T, se fue al PAN y se ha dedicado a atacar al mandatario. Incluso ha prometido que lo meterá a la cárcel en caso de ganar la Presidencia.

“Les voy a contar el caso de Lilly Téllez, es interesante. Cuando yo fui candidato a jefe de Gobierno, estaba yo bien posicionado y en una entrevidsta me preguntó si yo iba a dejar a unos funcionarios que tenía el ingeniero Cárdenas y Rosario Robles, y dije ‘sí, tengo pensado dejar a dos, el ingeniero Buenrostro, de Obras Públicas, y al finado Samuel del Villar, que era procurador”, comenzó relatando el presidente.

“A él (Samuel del Villar) le había tocado atender el asunto del asesinato de Paco Stanley, y entonces, como era muy recto, llama a declarar a Ricardo Salinas. Lo tiene declarando algunas horas y Ricardo ese enoja muchísimo. Cuando yo digo que va a seguir Ricardo (Salinas Pliego) cree que va a haber persecución y toma la decisión de lanzarse en contra mía a través de su televisora”, añadió AMLO.

Y dijo que en esa campaña ocurrió el atentado contra Lilly Téllez, que más de uno consideró como un autoatentado.

Posteriormente habló de cómo llegó Lilly Téllez a su campaña y a la 4T.

Dijo que cuando estaba en campaña en 2018, él mismo le dijo a Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora y senador en aquel año por Morena, que invitara al movimiento a personajes de la sociedad civil como Lilly Téllez.

“(Durazo) se quedó sorprendido… Yo fui el responsable de eso, es que se cometen errores, muchos. No hay quien diga que no comete errores”, confesó el mandatario.

Te puede interesar: Video: Por plan B de reforma electoral se ahorrarán 5 mil mdp el primer año: AMLO

“Triunfa la señora (Lilly Téllez) y sin hacerle nada, se vuelve mi adversaria más furibunda, que es la que dice que si ella llega a ser presidenta, me va a meter a la cárcel. No sólo me he equivocado con ella, está el caso de Germán Martínez, es distinto, son cosas distintas”, aseguró AMLO.

Así que finalmente el presidente ha aceptado que se equivocó al darle cabida a algunos personajes dentro de la 4T.

spot_img

Noticias recientes

Matan a policía estatal de Colima tras ataque armado; una oficial queda herida

Un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal se registró la tarde de...

Bill Clinton aseguró no saber absolutamente nada de los delitos sexuales de Jeffrey Epstein

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró este viernes que no sabe absolutamente nada...

Nicolás Maduro pide dinero a Venezuela para pagar abogados en Estados Unidos

Nicolás Maduro solicitó dinero a Venezuela para pagar sus abogados en Nueva York, Estados...

Video: Mueren dos personas y 39 resultan heridas tras descarrilamiento de un tranvía en Milán, Italia

Una tragedia sacudió el centro de Milán, Italia este viernes cuando dos personas fallecieron...

Noticias relacionadas

Matan a policía estatal de Colima tras ataque armado; una oficial queda herida

Un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal se registró la tarde de...

Saskia Niño de Rivera podría ser demandada por parte de la hija de Carmen Salinas tras acusaciones en su podcast

La familia de la fallecida actriz Carmen Salinas manifestó su indignación tras las declaraciones...

Video: “Chicharito” Hernández deja fuera a Chivas de sus “mejores experiencias” en el futbol

Aunque actualmente, Javier "Chicharito" Hernández permanece fuera de las canchas al quedarse sin equipo,...