Video: Acusan de homofobia a Six Flags; prohibió besarse a pareja gay

Una pareja gay fue discriminada por un directivo de Six Flags, quien les dijo que no podían besarse en público porque es falta a la moral. Foto: Captura de video
Una pareja gay fue discriminada por un directivo de Six Flags, quien les dijo que no podían besarse en público porque es falta a la moral. Foto: Captura de video

El parque Six Flags está en medio de la polémica luego de que se diera a conocer que un directivo del parque solicitó a una pareja gay que se estaba besando en público a que no lo hiciera más, pues era una regla del parque y eso no se permitía. Debido a ellos la comunidad LGBT+ ha denunciado el acto, el cual acusa, es discriminatorio.

Fue por medio de este tuit que se supo que una pareja gay fue discriminada por Six Flags, ya que darse un beso en público atenta contra el “ambiente familiar” del sitio.

Incluso se compartió el video en el cual se ve al directivo de Six Flags, de quien hoy se sabe es el director general, diciendo que el reglamento no permite actos que atenten contra la moral.

Sin embargo, como el denunciante señala, revisaron a detalle el reglamento y lo único que dice es lo de las faltas a la moral. Pero lo extraño en este caso es que están prohibidos los besos de parejas del mismo sexo pero no los de las parejas heterosexuales, por lo que sí sería un caso de discriminación.

El directivo de Six Flags dice que si vas a una casas te debes comportar como ellos dicen. Pero el denunciante pregunta si hay que hacerlo aunque eso vaya contra la ley.

Y para rematar dijo que está bien ser amigos pero que ya los besos son falta de respeto. ¿Será? ¿Desde cuándo una muestra de amor es una falta de respeto?

SE INDIGNAN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales no tardaron en mostrar su indignación e incluso han vuelto tendencia el #SixFlagsDiscrimina.

Hubo quien compartió que ya vivió antes la misma discriminación en Six Flags.

Otras personas señalaban la importancia de denunciar, para que no sigan ocurriendo estas injusticias y para que las personas sepan que no está bien que los discriminen por la razón que sea.

Ya hasta están proponiendo un besotón, en el que muchas parejas de la diversidad sexual podrían ir a mostrar su amor para que se enojen los homofóbicos directivos de Six Flags México. ¿Qué tal?

Están quienes remarcan que es discriminación porque las parejas hetero sí pueden besarse en público pero las gay no.

Con esta caricatura alguien quiso señalar la doble moral de algunos. De quienes exhiben a la mujer y que no tienen problema con la violencia, pero que sí se espantan con un beso de dos hombres.

Algunos recordaron que el parque oportunamente pone sus post con bandera arcoíris cuando le conviene.

Lamentablemente no todos los mensajes son de apoyo a la comunidad LGBT+, sino que también hay unos de odio, donde los insultan y amenazan. Y por eso dicen que es importante seguir denunciando.

Te puede interesar: Expulsan a madre autista de Six Flags por ponerse shorts ‘demasiado cortos’

No cabe duda que la discriminación es muy lamentable sea cual sea la razón detrás, pues generalmente se debe a prejuicios. En este caso Six Flags se ha ganado el repudio de muchos, quienes ya no quieren volver al parque y que además acusa que la empresa es hipócrita, puss en el día del Orgullo LGBT+ el parque publica mensajes a favor pero en la realidad discrimina este sector social.

Se espera que la empresa internacional emita una postura por lo que hizo su director general en México. De hecho hay quienes desean que este directivo sea despedido. Pero habrá que esperar los comunicados oficiales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios