Al terminar su sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se orá a vivir a su rancho en Palenque, Chiapas. Se dedicará a su investigación sobre el México prehispánico, pero no vivirá con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
Así lo dio a conocer el propio mandatario federal, quien dijo que viajará de manera seguida a la Ciudad de México para visitar a su esposa, aunque no se trasladará en vuelos comerciales.
“No voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme, porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho y que me ha ayudado”, explicó AMLO este martes 18 de junio.
El titular del Ejecutivo Federal habló de una especie de aislamiento, porque no quiere que le tomen fotos ni que le hablen de política, tampoco atenderá a nadie, aunque sea seguidor de toda su trayectoria o compañero de “lucha”, después dijo que también viajará.
“Porque no quiero salir a buscar un texto o no quiero ir a un archivo, no quiero ir a una biblioteca y que me tomen una foto, no. Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante”, complementó AMLO.
Añadió que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le ha ayudado con el simple hecho de “aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio. Entonces, cuando yo venga, pues voy a ver cómo le hago, pero voy a estar allá”.
Te puede interesar: Video: Niega AMLO haber intervenido en la selección del gabinete de Claudia Sheinbaum
Reiteró que aunque sus simpatizantes piensen que el tabasqueño los va a recibir, no será así.
“‘Vamos a ir a Palenque a ver a nuestro compañero para platicar, para que nos ayude, para que nos ponga en comunicación con la presidenta’. No voy a poder hacerlo, yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia y eso, ya les dije, no se habla de política”, concluyó AMLO sobre el tema.
Cabe resaltar que el anuncio llamó la atención. Hay quien asegura que podría darse una separación tal como la ocurrida hace seis años entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, otros creen que se trata de la decisión de una pareja madura.
Con información de Proceso.