La tarde de este jueves 14 de marzo se reportó un choque múltiple, donde varias unidades de carga y vehículos particulares se impactaron en la autopista Villa de Arriaga – Lagos de Moreno, desatando un incendio apreciable a varios kilómetros a la redonda por la estela de humo negro que sale de los carros y camiones afectados.
Tras el incidente, varios automóviles y trailers se incendiaron; asimismo, por imágenes que ya circulan en redes sociales, se ven autos fuera del camino y completamente aboyados en el pastizal aledaño a la vialidad federal.
Choque provoca incendio en Guanajuato
De acuerdo con informes preliminares de testigos que comenzaron a transmitir el siniestro por plataformas digitales, el incendio tiene lugar en el kilómetro 59 de dicho tramo carretero, en el estado de Guanajuato.
Al lugar del incidente arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes reportaron el choque en canales oficiales para evitar que los conductores que quieran usar la vialidad, eviten circular por el tramo afectado, pues se cerraron ambos sentidos de la pista.
“Precaución vial en Guanajuato. Continúa el cierre total de circulación por accidente, aproximadamente en el km 059+800 de la autopista 1262 ‘Lagos de Moreno-Villa de Arriaga’. Atienda indicación vial”, se lee en una publicación de la cuenta oficial de la GN en X (antes Twitter).
#SLP | Así fue como sucedio este fuerte accidente sobre la autopista en Villa de Arriaga-Lagos de moreno con algunos vehículos en llamas#DenunciaPotosina #ReporteCiudadano pic.twitter.com/Zb6xbJxYO1
— Denuncia Potosina (@Denuncia_Potosi) March 14, 2024
Te puede interesar: Vuelca un vehículo con cinco personas en la vía Cancún-Leona Vicario
Asimismo, se desconoce si hay personas lesionadas, atrapadas en sus vehículos, intoxicadas o muertas, pues las autoridades no han brindado dicha información dada la magnitud del accidente; sin embargo, videos que ya circulan en plataformas digitales y noticieros detallan que el fuego continúa entre vehículos particulares y de carga. Asimismo, se ven a elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional acordonar el área para evitar pérdidas mayores.
(Con información de heraldodemexico)