InicioMéxicoVideo: Asegura funcionario de Morelos que obispo entró a motel por voluntad...

Video: Asegura funcionario de Morelos que obispo entró a motel por voluntad propia; descarta secuestro

PUBLICADO

El obispo Salvador Rangel habría entrado a un motel por voluntad propia y en compañía de otro hombre. De acuerdo a los indicios hallados en el lugar y a las imágenes de las cámaras de seguridad no hubo un secuestro exprés, tal como llegó a insinuar el fiscal de Morelos.

Así lo dio a conocer José Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad de Morelos, quien dijo en entrevista que de acuerdo con la evidencia que ellos mismos compartieron a la Fiscalía, no hay indicio alguno de que ocurriera un secuestro exprés.

“Nos han pedido imágenes en dos oficios que nos enviaron, ya se atendieron, y la investigación la lleva la Fiscalía. (El obispo) nunca tuvo seguridad y cuando nos enteramos de la desaparición nos abocamos a preguntar y fue la Fiscalía la que lo encontró”, apuntó el comisionado de Seguridad.

Añadió que no entiende por qué se habló de un secuestro exprés cuando de acuerdo a la evidencia todo apunta a que el obispo de 78 años ingresó al motel por su propio pie.

“Pensamos que no, el fiscal tendrá que demostrar por qué dijo que es un secuestro exprés. Po algunas evidencias que hay, ya se las dimos a la Fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo y después se retiró, pero es todo lo que sabemos porque no se nos permitió (ingresar)”, detalló Ortiz Guarneros.

Te puede interesar: Hallan restos de benzodiazepina y cocaína en obispo secuestrado; le vaciaron sus tarjetas

Cabe resaltar que además de lo dicho por el comisionado de Seguridad de Morelos, los estudios toxicológicos determinaron que había rastros de cocaína y benzodiazepina en el obispo Salvador Rangel. Asimismo, se filtró que al momento de ser hallado se le encontraron dos pastillas de Viagra.

Así que a falta de la declaración oficial del propio implicado, según la evidencia y lo dicho por funcionarios, no hubo secuestro exprés y el obispo entró a un motel con otro hombre de manera voluntaria y presuntamente para sostener relaciones.

Con información de Central Municipal Morelos y Radio Fórmula.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...