En el primer panteón ecológico de México se realizan entierros que consisten en sepultar un árbol con una urna biodegradable para que los nutrientes lo ayuden a crecer con el tiempo.
Se trata del panteón ecológico “Bosque de Vida” de Coatepec en el estado de Veracruz, que ofrece la opción de realizar un “Funeral verde”, con una forma diferente para despedir a los seres queridos.
Este proyecto inaugurado en enero de 2020 es una fusión de emprendimiento, desarrollo sustentable y responsabilidad social, donde se suplen los nichos y tumbas convencionales por plantas y árboles.
Para la realización de “funerales verdes” se realiza un proceso de entierro que consiste en sepultar un árbol con una urna biodegradable para que los nutrientes lo ayuden a crecer con el tiempo.
Dichos panteones permiten que los restos de seres queridos, pueden regresar a nutrir la tierra y mantener vivo el recuerdo en forma de un árbol.
De acuerdo con la tanatóloga, Azucena Martínez esta modalidad permite de manera simbólica, trascender y mantener al ser querido con vida.
https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1298719323389702147
Con información de 24 horas.