Un ladrón recibió una sopa de su propio chocolate. Y es que quiso asaltar a un automovilista, pero no contaba con que esta persona iba a estar armada. El conductor persiguió por calle de la Ciudad de México al delincuente, quien acabó huyendo.
Esta historia fue difundida gracias a un video publicado en redes sociales. De acuerdo con la grabación que dura unos cuantos segundos el ladrón corre por las calles, huyendo mientras es perseguido por un automovilista que porta un arma de fuego.
El presunto delincuente logra escapar mientras se escucha a la víctima de fondo lanzar gritos, improperios y, finalmente, se oye el estallido del arma de fuego fuera de escena. Al parece un disparo al aire.
El ladrón, que vestía sudadera negra y cubrebocas, habría optado por huir al percatarse de que su víctima contaba con una pistola. Por su parte, el conductor, de camisa blanca, pantalones y chamarra, decidió perseguirlo gritándole que se detuviera y, después, habría recurrido a disparar su arma de fuego.
De acuerdo con lo que han informado medios de comunicacón, los hechos habrían sucedido en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la incorporación de Periférico hacia Chivatito, entre Campo Marte y la primera región militar.
Trascendió que el hecho ya habría sido denunciado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, no hay aún información oficial al respecto.
No es un hecho aislado. Son cada vez más comunes estos incidentes en los que peatones y automovilistas se defienden de la delincuencia.
Te puede interesar: Dueño de ferretería mata a ladrones que quisieron robar su negocio en Puebla
Por ejemplo, el pasado 12 de noviembre se dio a conocer que un automovilista arrolló a dos hombres que viajaban en una motocicleta luego de resultar herido por los sujetos en un intento de robo. Los hechos derivaron en la muerte de los presuntos asaltantes; sucedieron en la Alcaldía Álvaro Obregón, en Cdmx.
Terrible la inseguridad que se vive. La gente tiene que defenderse sola pues las autoridades no toman cartas en el asunto, como en este caso donde un automovilista se defendió de un ladrón.
Con información de Sin Embargo.