InicioElecciones 2021Video: Cachan a candidato de Morena dando billetes de 500 pesos; es...

Video: Cachan a candidato de Morena dando billetes de 500 pesos; es para la gas, dice

Publicado el

Un candidato de Morena fue grabado mientras estaba repartiendo billetes de 500 pesos durante un evento de su campaña. Al verse descubierto se justificó diciendo que eran apoyos para gasolina de su equipo. En caso de comprobarse que daba dinero a electores, podría ser culpable de cometer un delito electoral.

Lo que contamos sucedió en Irapuato, Guanajuato, donde José Aguirre, candidato de Morena en dicho lugar fue grabado al momento en que repartía billetes de 500 pesos. Sin embargo, una vez que se da cuenta que ha sido grabado amenaza a quienes lo vieron y grabaron.

“Yo digo públicamente, no tengo temor, como dije, si gusta publíquelo, nada más que aténgase a las consecuencias de lo que va a pasar”, dijo en un principio.

Sin embargo más tarde dejó las amenazas de lado e intentó dar una explicación del por qué se le vio entregando billetes de 500 pesos. El candidato de Morena dijo que el dinero era para pagar la gasolina de un auto que usaba para su campaña.

Además de su expliación, el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al PAN de estar manipulando la información en torno a lo sucedido.

“Recuerden que yo tengo la autorización por ley de que yo puedo pagar mi gasolina de los vehículos que estoy usando; entonces lo puedo hacer públicamente y no tengo por qué esconderme; esa es la transparencia que quiere Morena y está declarado y tiene su factura; entonces se equivocan”, dijo.

Te puede interesar: Corrupción de MORENA tiene un alto costo para los mexicanos: Mayuli Martínez

¿Qué versión del candidato de Morena debemos creer? ¿La del que amenaza a quienes lo grabaron o la que dice que eran apoyos para gasolina de su campaña y que por ello no hay delito alguno?

Este sería un nuevo escándalo dentro de las campañas electorales de este 2021 y el involucrado es un candidato de Irapuato, Guanajuato. Habrá que ver si las autoridades electorales investigan o no el incidente y si aplican alguna sanción en caso de que se le halle culpable de un delito electoral.

spot_img

Noticias recientes

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Noticias relacionadas

Rescatan a menor que intentaba arrojarse desde un puente en Durango

Rescataron a un adolescente de 14 años que intentaba arrojarse desde el Puente de...

Video: Critican a Sergio Mayer por pedir licencia como diputado para participar en otro reality show

Sergio Mayer Bretón ha causado una nueva polémica luego que se supiera que pidió...

Decomisan una avioneta con más de media tonelada de cocaína en Oaxaca

Omar García Harfuch dio a conocer este miércoles que, resultado de vigilancia permanente del...