InicioElecciones 2021Video: Cachan a candidato de Morena dando billetes de 500 pesos; es...

Video: Cachan a candidato de Morena dando billetes de 500 pesos; es para la gas, dice

Publicado el

Un candidato de Morena fue grabado mientras estaba repartiendo billetes de 500 pesos durante un evento de su campaña. Al verse descubierto se justificó diciendo que eran apoyos para gasolina de su equipo. En caso de comprobarse que daba dinero a electores, podría ser culpable de cometer un delito electoral.

Lo que contamos sucedió en Irapuato, Guanajuato, donde José Aguirre, candidato de Morena en dicho lugar fue grabado al momento en que repartía billetes de 500 pesos. Sin embargo, una vez que se da cuenta que ha sido grabado amenaza a quienes lo vieron y grabaron.

“Yo digo públicamente, no tengo temor, como dije, si gusta publíquelo, nada más que aténgase a las consecuencias de lo que va a pasar”, dijo en un principio.

Sin embargo más tarde dejó las amenazas de lado e intentó dar una explicación del por qué se le vio entregando billetes de 500 pesos. El candidato de Morena dijo que el dinero era para pagar la gasolina de un auto que usaba para su campaña.

Además de su expliación, el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al PAN de estar manipulando la información en torno a lo sucedido.

“Recuerden que yo tengo la autorización por ley de que yo puedo pagar mi gasolina de los vehículos que estoy usando; entonces lo puedo hacer públicamente y no tengo por qué esconderme; esa es la transparencia que quiere Morena y está declarado y tiene su factura; entonces se equivocan”, dijo.

Te puede interesar: Corrupción de MORENA tiene un alto costo para los mexicanos: Mayuli Martínez

¿Qué versión del candidato de Morena debemos creer? ¿La del que amenaza a quienes lo grabaron o la que dice que eran apoyos para gasolina de su campaña y que por ello no hay delito alguno?

Este sería un nuevo escándalo dentro de las campañas electorales de este 2021 y el involucrado es un candidato de Irapuato, Guanajuato. Habrá que ver si las autoridades electorales investigan o no el incidente y si aplican alguna sanción en caso de que se le halle culpable de un delito electoral.

spot_img

Noticias recientes

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Mujer abandona a su bebé de cinco meses en una plaza en Nuevo León

Informan que una bebé de cinco meses fue abandonada por su madre en una...

Noticias relacionadas

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Sigue la violencia: Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco

La violencia derivada de un operativo federal en Tapalpa, Jalisco, dejó consecuencias preocupantes: al...

Conoce las zonas que “El Mencho” y el CJNG controlaban en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder fundador del Cártel Jalisco Nueva...