InicioElecciones 2021Video: Candidato a diputado insulta a las mujeres durante un mitin

Video: Candidato a diputado insulta a las mujeres durante un mitin

Publicado el

Un candidato a diputado insulta a las mujeres durante un mitin, en una muestra más de lo arraigado que está el machismo en nuestro país. Esto ocurrió durante un mitin.

Lo que contamos ocurrió en Zacatecas, donde el candidato a diputado y quien es a su vez vocalista de la banda Jere, Marco Flores, lanzó el grito de “arriba las pinches viejas” durante un acto de campaña del candidato a gobernador, David Monreal, de Morena, hermano del ex gobernador y actual senador del mismo partido, Ricardo Monreal.

Este lamentable momento quedó grabado. Está de más decir que el video ya se ha viralizado y causado diversas reacciones.

Como el video nos permite apreciar, Marco Flores, candidato a diputado insulta a las mujeres mientras ambos candidatos bailan sobre un escenario al ritmo de un corrido. La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.

Muchas personas retomaron lo dicho y lo criticaron, como la secretaria nacional de Promoción Política del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Aguilar, quien urgió a “poner fin a la cultura de violencia contra las mujeres”. Estas son las imágenes.

Otras activistas como María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, han criticado los dichos del candidato. Incluso pidió la intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos a fin de que el candidato David Monreal se deslinde de la frase y quiere que Marco Flores ofrezca una disculpa pública.

Lamentó que esta frase sea dicha con la intención de causar gracia, pero en realidad el candidato a diputado insulta a las mujeres en plena campaña electoral.

Te puede interesar: Video: Mario Delgado acabó como EPN; encerrado en un baño, pero portátil

Cabe resaltar que hasta el momento ninguno de los dos candidatos se ha pronunciado al respecto luego del incidente en el mitin en Zacatecas.

No cabe duda que la cultura machista está muy arraigada y por ello es importante señalar este tipo de actitudes misógicas. Lo que para el candidato de Morena era un “halago” o una “broma (“arriba las pinches viejas“) es en realidad una ofensa para las mujeres. ¿Crees que sí deban sancionarlo y que al menos debe disculparse?

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...