Un oso fue captado recorriendo las calles de las colonias Buena Vista, Villas de Buena Vista y Villas del Carmen, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Aparentemente el oso estaba en busca de agua y alimento ante las altas temperaturas que generaron una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados.
De acuerdo con datos preliminares, fue durante las primeras horas del día que vecinos de la zona reportaron el avistamiento de este animal en el sector ubicado en los límites con Escobedo.
A través de redes sociales circula un video en el que se puede observar cómo este oso de gran tamaño corre agitado y espantado por diferentes calles de la unidad habitacional, entre parques cercanos y terrenos baldíos.
Te puede interesar: Video: Un oso polar obliga a parar a un rompehielos ruso en el Ártico
Además, en el metraje que fue registrado por habitantes del fraccionamiento se puede notar que este animal silvestre hurga entre la basura en búsqueda de un alimento y agua ante la inclemencia del calor que ataca a la región.
Elementos de Fuerza Civil y Protección Civil municipal lograron resguardar al oso después de que este ingresó al patio de una vivienda en la colonia de San Miguel, en Escobedo.
“Tras diversos reportes sobre el avistamiento de un oso en nuestro municipio, les informamos qué, ya se encuentra localizado por elementos de Fuerza Civil, Proxpol, Protección Animal y Protección Civil, los cuales harán los protocolos correspondientes para protección y seguridad del animal. Les pedimos a la ciudadanía ante este tipo de situaciones, mantengan la calma y dejar en manos de la autoridad correspondiente hacer lo conducente“, publicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de General Escobedo.
Imágenes muestran cómo el animal buscaba un techo donde resguardarse de las altas temperaturas, pues terminó su recorrido tras encontrar una sombra y un lugar que le proporcionó un poco de agua.