InicioMéxicoVideo: carambola entre cinco tráileres deja dos muertos en Aguascalientes

Video: carambola entre cinco tráileres deja dos muertos en Aguascalientes

PUBLICADO

Dos personas muertas y tres heridas fue el saldo de una carambola que involucró a cinco tráileres en la autopista de cuota Aguascalientes-Zacatecas, conocida por su peligrosidad como “carretera de la muerte”.

Los accidentes viales suelen ocurrir cuando uno, dos o más involucrados no prestan atención al camino o manejan de forma imprudente, lo que puede causar pérdidas humanas, lesiones o secuelas de por vida en las víctimas.

En ese contexto, el brutal accidente carretero que dejó pérdidas fatales quedó captada en video, pues las personas que iban a bordo estuvieron muy cerca de formar parte del percance.

El brutal choque provocó que uno de los tráileres saliera disparado hacia donde estaba el auto que grababa el hecho, pero además desató un incendio y la desesperación de quien grababa porque el automotor en llamas se acercaba en forma peligrosa.

Los hechos se registraron el jueves seis de febrero a la las 16:47 en la carretera Osiris-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 85, muy cerca de la caseta de peaje.

Si bien los medios locales reportaron lo ocurrido, fue gracias a un video difundido en una cuenta de X , en la que se aprecia el momento exacto del brutal y fatal accidente.

Según un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas (CEPC), cinco unidades de carga pesada chocaron; aún se desconoce la causa del accidente. Sin embargo, se sabe que, tras el impacto, tres comenzaron a arder.

El hecho provocó que la carretera fuera cerrada y apenas a las 05:00 del viernes se reabrió a la circulación. Hasta el lugar se movilizaron distintas corporaciones de paramédicos y policiacas.

Para sofocar el fuego, evitar su propagación y ayudar a las personas lesionadas se movilizaron elementos de la CEPC, en coordinación con Protección Civil de Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc.

Durante las labores de rescate, se confirmó que dos personas murieran calcinadas, y que cuatro terminaron lesionadas, y tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales.

Además: Saltillo: carambola de tres tráileres y dos camionetas deja cuatro mujeres sin vida

Tras confirmarse la muerte de dos hombres, al lugar arribaron agentes de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) de la Fiscalía estatal, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres, así como de hacer las primeras investigaciones.

Mientras tanto, agentes de la Guardia Nacional división Carreteras se hicieron cargo de cerrar la circulación de la autopista, en ambos sentidos, mientras se hacían las labores de rescate, sofocación del fuego y los primeros peritajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Abandonan a feto junto a un árbol y lo cubren con una caja en León, Guanajuato

Una escena impactante se registró la mañana del este jueves 5 de junio en...

Video: Hombre en presunto estado de ebriedad cae a las vías del metro en la CDMX

A través de un video difundido en las redes sociales se dio a conocer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Abandonan a feto junto a un árbol y lo cubren con una caja en León, Guanajuato

Una escena impactante se registró la mañana del este jueves 5 de junio en...